Mundo Deportivo (At. Madrid)

La flechita para arriba

- Paulo Futre

Hánimo.ace una semana escribía que el Metropolit­ano recibiría al Dortmund con “la flechita para arriba”, expresión que usan los chavales para referirse a un buen estado de forma y de Está sacada de los videojuego­s. Recuerdo que yo en su día también decía algo parecido, “estar con la estrellita”. ¿Sería por el Super Mario? Sea la expresión que sea, hoy jugaremos el partido de vuelta en Alemania y siento con todo mi corazón que nuestra flecha apunta todavía más arriba.

Tengo varios motivos para estas buenas vibracione­s. Por un lado, el triunfo ante el conjunto germano. Ya sé que muchos colchonero­s se quedaron con un sabor un poco amargo, pese al triunfo. Es comprensib­le. A todos nos pareció que el 3-0 estaba más cerca que el 2-1, pero así es la vida. Soy optimista y quiero creer que la fortuna sigue de nuestro lado. En otra circunstan­cia aquel balón al larguero en el último instante habría entrado y nos atormentar­ían los fantasmas del pasado. Además, todos habríamos firmado ese resultado antes de empezar. El 2-1 no refleja la realidad del dominio rojiblanco del partido, pero si deja algo bien claro: ¡Vencimos!

Lo hicimos entonces y lo volveremos a hacer hoy.

Otro motivo es la trascenden­tal victoria antes el Girona de este fin de semana. El equipo revelación de La

Liga, contra el que caímos en la primera vuelta y que es rival directísim­o por los puestos de Champions League. A fin de cuentas, la

gran prioridad de la temporada. No solo vencimos, sino que además vino con remontada. Mi intuición me dice que en otro momento de la temporada, en el que la dinámica no fuera tan positiva, se nos habría escapado este encuentro. Hasta apostaría que cierto sector de la prensa ya tenía titulares catastrofi­stas para intentar minar nuestra confianza. Duro día en la redacción para algunos. Otro tema importante es el aspecto físico. Mi querido Abel Resino comentó que antes del encuentro tenía preocupaci­ón por el cansancio acumulado, pero que sus dudas se vieron despejadas positivame­nte. Deberes cumplidos y a soñar con dar otro pasito esta noche por conquistar Europa.

Respecto al partido en sí, todos sabemos que el Borussia tendrá la obligación de atacar y nosotros de sentenciar al contraataq­ue. Las claves: confianza, motivación y un poco de suerte. Por ahora todo apunta que nos sonríe a nosotros. A pesar de la espectacul­ar afición germana, sé que la nuestra no se quedará atrás y volverá a Madrid clasificad­os para las semifinale­s.

¡Vamos Cholo! ¡Vamos cracks! ¡Vamos Afición! ¡AUPA ATLETI!

 ?? ??
 ?? FOTO: AP ?? Una imagen del partido de ida entre el Atlético y el Dortmund, disputado en el Metropolit­ano
FOTO: AP Una imagen del partido de ida entre el Atlético y el Dortmund, disputado en el Metropolit­ano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain