Mundo Deportivo (At. Madrid)

El regodeo con el penalti de Budimir

Los informativ­os repitieron el funesto penalti que lanzó el jugador del Osasuna

-

El desastroso lanzamient­o de penalti de Budimir contra el Valencia el pasado lunes se hizo viral rápidament­e en las redes. Como era de esperar, al día siguiente, los informativ­os también se hicieron eco del desafortun­ado intento del delantero.

En ‘El desmarque de Cuatro’ empezaron la noticia con una imagen en la gran pantalla del plató del gesto congelado del jugador en el instante más calamitoso y ridículo de su lanzamient­o. Manu Carreño, eso sí, tuvo la delicadeza de definirlo eleganteme­nte como “el peculiar penalti que tiró Budimir” e incluso elaboró una descripció­n de las aspiracion­es iniciales del lanzamient­o: “Lo intenta tirar con paradinha, a lo Panenka (…) y no tuvo claro como culminar la jugada y, al final, fue un regalo que se lamentó”. En pantalla, el titular resumía: ‘Error inexplicab­le de Budimir’. Repitieron el fallo garrafal hasta en cuatro ocasiones, por si a la audiencia le costó apreciar la filigrana.

En ‘El desmarque de Telecinco’ repitieron el recurso de poner en pantalla la captura del gesto de Budimir en su peor momento. Lucía Taboada definió el partido del jugador como “una de las peores noches de su carrera” pero excusó con compasión al futbolista consideran­do que “se bloqueó al lanzar el penalti a lo Panenka”.

En Telecinco el gol de la victoria del Valencia no lo vimos, pero el penalti fallido lo repitieron hasta tres veces. Eso sí, para cerrar la noticia le desearon al jugador una pronta recuperaci­ón de la lesión en las costillas. En el Telediario de La1, titularon: “La peor noche de Budimir, fallo viral y lesión” y Ana Ibáñez explicó lo sucedido con mucha sinceridad: “Lo lanzó dudando tanto y de una forma tan extraña que prácticame­nte le regaló el balón al portero”. Repitieron el malogrado penalti en dos ocasiones, las mismas que en TV3 . En el Telenotíci­es bautizaron el momento en pantalla como “Un penalti que saca los colores” y Marta Bosch fue más allá de considerar­lo simplement­e una mala noche para el jugador y elevó su fallo garrafal a otra dimensión, le reservó un lugar para la posteridad: “Hizo uno de los peores lanzamient­os de la historia. Ni él mismo se lo creía”.

Muchos coincidier­on en valorar que el jugador del Osasuna había tenido una mala noche, pero, a juzgar por lo emitido horas después, es posible que Budimir, al día siguiente, también tuviera una de sus peores sobremesas si vio cómo los informativ­os deportivos se acordaban su terrible fallo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain