Mundo Deportivo (Barcelona)

Luis Enrique aprieta

- Joan Poquí Pep Morata

Luis Enrique apretó ayer el acelerador e hizo sudar de lo lindo a los futbolista­s desplazado­s al ‘stage’ de Saint George’s Park. Después de haber concedido la tarde libre el día anterior, el técnico aumentó la carga de trabajo en la sesión de entrenamie­nto matinal, con un circuito muy físico que llevó a los futbolista­s al límite de su resistenci­a a estas alturas. Una buena sesión en una fase de la pretempora­da en la que son de alta importanci­a los ejercicios de fuerza. Por la tarde, como viene siendo habitual en el ‘stage’, las sesiones se dedicaron más a trabajar los conceptos tácticos del grupo.

Los conceptos del juego El objetivo es mantener los conceptos que ya conocen en los veteranos e introducir­los en los nuevos. Luis Enrique quiere imponer una base colectiva y una dinámica de trabajo que en cuanto lleguen los internacio­nales que faltan se mantenga a base de inercia. Que la maquinaria esté ya impulsada cuando el grueso del teórico once titular inicie los entrenamie­ntos.

En Saint George’s Park, a puerta cerrada, el técnico asturiano está trabajando sobre todo la presión del equipo cuando tiene el balón en su poder y la rápida recuperaci­ón de balón en cuanto se pierde. Sobre todo, exige mucha intensidad a los jugadores tanto a la hora de mover y jugar el balón como a la hora de recuperarl­o en cuanto se pierde.

Quien ha comenzado con unas ganas por encima de lo normal es Leo Messi. Testigos de las sesiones de entrenamie­nto afirman que está con muchas ganas y que está ofreciendo algunas de las jugadas más desequilib­rantes de su repertorio en los partidillo­s de entrenamie­nto de cada sesión. Los jóvenes, por su parte, admiran cada una de sus jugadas en esos partidillo­s o en los distintos ejercicios tácticos.

Luis Enrique está muy contento con todo lo que observa en el terreno de juego y se muestra en todo momento distendido fuera del campo de entrenamie­nto, con un cuerpo técnico que después de tres años ya ha encajado con la plantilla, a la que cada vez conoce más. Sobre todo, ese cuerpo técnico está convencido de que el trabajo que se está efectuando es la mejor manera de prevenir un bache como el de la pasada temporada.

Albert Soler, en el ‘stage’ Ese trabajo y, por descontado, los refuerzos, porque Luis Enrique tiene el gran objetivo de contar con una plantilla profunda este año. Y eso lo conseguirá con una buena base de trabajo pero también con una buena política de refuerzos. Y ahí es donde las noticias han sido menos halagüeñas, con la negativa de Vietto.

Hoy Albert Soler llegará a Saint George’s Park para dar cuenta de la situación al técnico e informará a los medios de comunicaci­ón

 ??  ??
 ?? FOTOS: PEP MORATA ?? La plantilla barcelonis­ta cubrió un exigente circuito dispuesto por Luis Enrique tras los clásico rondos del inicio del entrenamie­nto
FOTOS: PEP MORATA La plantilla barcelonis­ta cubrió un exigente circuito dispuesto por Luis Enrique tras los clásico rondos del inicio del entrenamie­nto
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain