Mundo Deportivo (Barcelona)

El estonio Tanak y Mikkelsen son colíderes

-

El estonio Ott Tanak y el noruego Andreas Mikkelsen son colíderes en el rally de Finlandia y con una décima de segundo de ventaja sobre el líder del campeonato, Sébastien Ogier, tras el tramo que ha inaugurado la prueba, la superespec­ial urbana de Harju, trazado de 2,2 kilómetros trazado en el centro de Jyvaskyla.

Tanak, que perdió su primera victoria WRC en Polonia a primeros de este mes por un pinchazo en el penúltimo tramo después de liderar con su Ford Fiesta RS WRC, ha bromeado: “No trabajamos lo suficiente­mente duro en Polonia, por lo que tenemos que trabajar más duro aquí. Voy a intentar hacer el fin de semana perfecto”.

Mikkelsen tuvo bastante suerte de terminar la especial con su Volkswagen Polo R WRC sin daños ya que se ha marchó largo en una curva rápida pero finalmente pudo corregir a tiempo.

Ogier, tercero a una décima de ellos, señaló que “tendremos que cantar para ver si llueve esta noche”. La previsión de lluvia se ha desvanecid­o, y abriendo pista en los 146 kilómetros de la etapa del viernes está condenado prácticame­nte a no ganar.

Thierry Neuville terminó a 1”2 segundos de la cabeza en el cuarto puesto con su Hyundai i20 WRC con Kris Meeke tras él con su Citroën DS 3 WRC. Jari-Matti Latvala, que busca su tercera victoria consecutiv­a en Finlandia, terminó entre los seis primeros con otro Polo R WRC, pero no finalizó ayer satisfecho cediendo 2”1 con el dúo de cabeza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain