Mundo Deportivo (Barcelona)

En casa son una triturador­a

El cuarto clasificad­o de la Bundesliga recibirá al Barça contando sus partidos como local por victorias

-

El Borussia Mönchengla­dbach aguarda con ilusión la llegada del Barça, incluso sin Leo Messi, a quien eleganteme­nte desearon una rápida recuperaci­ón. La fuerza actual de este histórico club alemán, que fue una referencia mundial en los años 70 en la época de los Simonsen, Heynckes, Jensen o Netzer, está en su estadio. Lo prueban los resultados que ha cosechado cada partido al abrigo de sus 50.000 aficionado­s en un 2016 que está resultando mágico: desde que perdieron por última vez el 26 de enero, sus once partidos posteriore­s los cuentan por triunfos.

La última fue esta mismo sábado ante el Ingolstadt, gracias a los goles de con goles de Lars Stindl y de Oskar Wendt y pese a que no jugó una de sus estrellas, el brasileño Raffael, y el belga Thorgan Hazard, hermano del crack del Chelsea Eden Hazard, sólo participó durante unos minutos en la segunda parte. Antes del Ingolstadt, también mordieron el polvo Colonia, Stuttgart, Eintracht, Hertha de Berlín, Hoffenheim, Young Boys y, por partida doble, Werder Bremen y Bayer Leverkusen. Su balance goleador también confirma esa fortaleza como local en el equipo de André Schubert. En este pleno de victorias que se extiende ya a los ocho me- ses el Borussia ha marcado 35 tantos y solamente ha recibido seis. En esta horquilla exitosa dejaron su portería a cero en cinco parti- dos y nunca encajaron más de un gol en ninguno de los restantes.

En lo que va de Bundesliga, en sus tres encuentros en casa su- man ocho goles a favor y dos en contra, manteniend­o la fiabilidad hogareña que les llevó la temporada anterior a acabar cuartos. Entonces, de sus 17 partidos en el Borussia Park ganaron 13, per- dieron 3 y empataron uno, con 42 goles a favor y 18 en contra. Así que cuidado, Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain