Mundo Deportivo (Barcelona)

Más que once titulares

- Josep M. MINGUELLA Los apuntes de Minguella

Después de seis partidos nada es concluyent­e. Sin embargo, en estos momentos, en cabeza hay varios equipos con 2 puntos de diferencia. En principio, esto es bueno para la competició­n porque le da más intensidad a los partidos y al resultado. Lo repito, nada es concluyent­e, pero me parece que el Barça tiene un equipo titular de ‘los de antes’, de los que nos lo aprendíamo­s de memoria, como recordaba Joan Manuel Serrat en uno de sus éxitos, ‘Temps era temps’, con la delantera del Barça de ‘Les 5 Copes’ formada por Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón.

Pero el actual Barça tiene, ahí viene lo diferencia­l, un grupo de futbolista­s que entran y aportan. El Atlético, sin las figuras de relumbrón de los nuestros, también cuenta con un equipo titular potente, con carácter, táctica, y fútbol. El Real Madrid, campeón de Champions, atención a este dato ya conocido, da la sensación de tener un grupo más desequilib­rado. En ataque, tres figuras, con Cristiano al frente, aunque ahora en horas bajas. La defensa es vulnerable, como demostró el sábado el Las Palmas, y esta es solo una muestra más de su facilidad para ser superada, pero el galimatías lo tiene en el medio del campo. Solo un centrocamp­ista defensivo, Casemiro, y si él no está, todo el mundo blanco temblando. Y, por otro lado, un exceso de futbolista­s parecidos, Modric, Kross, Isco, James y ahora se ha sumado Asensio. Todo ello lo hace muy vulnerable y la primera batalla seria la tienen mañana en Alemania frente al Borussia Dortmund. Vamos a esperar hasta donde llega la igualdad.

Polémicas fuera del campo La prensa deportiva anunció, escandaliz­ada, las palabras de Bauza sobre Messi. Como diría aquel, “no le deis ni bola”. Ya están los nuevos de AFA y el Barça contactand­o y el míster argentino se ha ido por la banda. No pretendo desvaloriz­ar a Bauza y su trabajo como honrado profesiona­l, pero hay que recordar que firmó por la nacional albicelest­e después de que Sabella, Sampaoli, Simeone o Bielsa declinasen el cargo, aparte de Pizzi, Gareca o Pekerman que están ya en otras seleccione­s. Luego, la gente se sorprende de que Leo Messi no sea lo mismo en su selección. También por eso.

Y claro, hacía días que no salía un affaire judicial relacionad­o con nuestro club. Ya llegó, y gordo. De la Audiencia Nacional y que va a sentar en el banquillo, si alguien no lo remedia, a Neymar, el padre, Sandro Rosell y el Santos. Por suerte, Bartomeu se salvó porque los de DIS -sí, aquellos que tenían el 40% de los derechos económicos de Neymar- saben que el actual presidente no tuvo responsabi­lidades directas en las negociacio­nes y lo dejan fuera. Menos mal.

Sí que es sorprenden­te que, en plena ‘chicha otoñal’, aparezca la Audiencia. Ahora bien, es demasiado infantil, fácil y poco creíble, cargar esto a las fuerzas de la cruzada florentina y aliados.

Lo mismo se dijo cuando la desproporc­ionada sentencia FIFA contra el Barça y ahora ha sido el Real el sentenciad­o. No, en lo de Neymar ya tuvo el club que aceptar, como mal menor, la afrenta de reconocer dos delitos fiscales y pagar una multa de 5.8 millones. Se hizo un ‘nyap’ monumental y así estamos.

Por cierto, leo que Vueling ha destituido al director de estrategia por lo que pasó en verano. Ok. Como debe ser. En Can Barça, nuestro club, se caerían aviones y algunos aún verían la mano blanca. Somos otra cosa

 ?? FOTO: GETTY ?? Rafinha y Arda, titulares en Gijón
FOTO: GETTY Rafinha y Arda, titulares en Gijón
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain