Mundo Deportivo (Barcelona)

MÁRQUEZ ARRASA

El piloto catalán logró ayer su cuarta victoria de la temporada, seguido de Jorge Lorenzo (2º) y Rossi (3º) Tendrá un primer ‘match-ball’ en Motegi, al haber ampliado su diferencia sobre Valentino hasta 52 puntos

- Elvira González Alcañiz

Marc Márquez fue el actor principal en el Gran Premio de Aragón en Alcañiz en la que fue su cuarta victoria MotoGP de la temporada tras las conseguida­s en Argentina, Austin y Sachsenrin­g y su tercera tras Termas y Austin con la triple corona: pole, victoria y vuelta rápida.

Arrasó en los libres, en la sesión cronometra­da y cuando parecía que iba a recitar un solo en Alcañiz, un error en la tercera vuelta le obligó a tener que pararse a pensar las cosas. Pasado el susto ya desde la duodécima vuelta hasta el final no hubo quien le detuviera.

Dejó a los Movistar Yamaha a merced de su propio duelo, muy juicioso ambos en pista esta vez, y Jorge Lorenzo echó una mano a Márquez al terminar por delante de Rossi y precipitar así la primera posibilida­d de ‘match-ball’ para el de Cervera. Marc amplía su diferencia sobre Rossi al frente de la clasificac­ión hasta los 52 puntos. Eso significa que en Motegi, próximo Gran Premio el 16 de octubre, la casa de Honda y donde ya se apuntó su anterior título MotoGP en 2014, el piloto catalán disfrutará ya de su primer ‘match-ball’ por la tercera corona, quinta de su carrera y desde 2010.

Visto lo visto en las jornadas previas, Márquez estaba dos pasos por delante de los demás. En la estrategia de los neumáticos optó por el duro delante y el medio detrás, la misma que Viñales y Crutchlow. Tenía que andarse con calma al principio. Aprovechó que salía de la pole para mantener su condición de favorito, aunque sus compañeros de fila Viñales y Lorenzo no se lo pusieron nada fácil y casi lo emparedan, lo que propició que el de Roses completara la primera vuelta como líder.

Márquez tenía ritmo para escaparse y por tanto prisa por liderar. No ganaba un Gran Premio español desde Valencia en 2014 y en Aragón, a apenas 200 kilómetros de casa, desde 2013. La impacienci­a casi le cuesta cara con una frenada demasiado brusca: perdió la moto de delante. Le pasaron Viñales, Lorenzo, Rossi y Dovizioso y desde la quinta plaza a la que cayó tocó reconquist­ar Aragón.

En la quinta vuelta se encontró a 1”598 del líder Viñales, que venía de hacer vuelta rápida. Y empezó la remontada. Había pasado ya a Dovizioso, fácil, dos vueltas después a Lorenzo. Rossi decidió no esperar más y dio cuenta de Viñales para intentar su propia escapada. Y en la duodécima dio la estocada al ‘Dottore’ en la curva 15.

Ya con todo en su sitio Márquez pudo pensar ya en rematar el Gran Premio, las hostilidad­es se iniciaron detrás, donde había muchos temas pendientes. Tras batirse en las salas de prensa desde hace dos semanas llegó el turno de hacerlo en pista. Lo dijeron claramente los dos que pugnan por ser mejor que el otro este 2016, aunque eso signifique ser el subcampeón. Valentino empezó a perder su ventaja sobre el mallorquín.

A seis para el final llegaron las pasadas y repasadas, pero siempre corrió el aire entre ellos. A tres para el final, con Lorenzo por delante de Rossi llegó la última intentona de Valentino, pero se fue largo y fuera de pista al perder la moto de delante. El segundo puesto estaba sentenciad­o a favor de Lorenzo, que necesitaba recortar, y eso propició que Márquez ya pueda disponer del primer ‘match-ball’ para suceder a Jorge en el palmarés.

Combinacio­nes en Motegi Para coronarse en Motegi, Márquez está obligado a ganar la carrera y, además, que Lorenzo no haga podio y Rossi acabe por debajo del 14º puesto

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: GETTY ?? Marc Márquez dejó el campeonato casi sentenciad­o con su valioso triunfo de ayer en Aragón. Lorenzo y Rossi, segundo y tercero, respectiva­mente, lucharán por un subcampeon­ato que se ha puesto al rojo vivo en esta recta final
FOTOS: GETTY Marc Márquez dejó el campeonato casi sentenciad­o con su valioso triunfo de ayer en Aragón. Lorenzo y Rossi, segundo y tercero, respectiva­mente, lucharán por un subcampeon­ato que se ha puesto al rojo vivo en esta recta final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain