Mundo Deportivo (Barcelona)

“Me he quitado un peso de encima”, confiesa el vencedor

- Elvira González Alcañiz

Desde el Gran Premio de Alemania Marc Márquez no había vuelto a ganar una carrera y cuatro para él suelen ser un mundo, pero el objetivo de ganar el título es lo único que importa.

“En un campeonato no puedes hacer todas las carreras conservand­o como en Misano, cuando debes conservar lo haces, pero cuando toca atacar, toca atacar, y aquí me sentía cómodo durante todo el fin de semana . No conseguir la victoria hubiese sido no rematar bien el fin de semana. El objetivo era quedar delante de Valentino y como él estaba liderando se tenía que arriesgar”, dijo Marc.

“Mi intención era tirar y abrir hueco y lo hice con demasiadas ganas y tuve ahí un susto bien grande y perdí bastante confianza. Pensé ‘hay vueltas y tiempo’ y a raíz de eso se me hizo la carrera más corta. Iba remontando, cogí a Valentino, me esperé una vuelta, luego ataqué para abrir distancia y es donde hice la vuelta rápida en carrera”, comentó el catalán.

Marc confesó sentirse “contento del fin de semana; era uno de los puntos marcados en el calendario para atacar. Cuando el segundo te va cogiendo puntos se crece y era importante parar el golpe e irnos a la gira asiática con más ventaja. Ha sido quitarse un peso de encima, él ha ido recuperand­o puntos, pocos, pero era importante parar el golpe y recuperars­e bien”.

Jorge Lorenzo estrenó para la ocasión un casco que simulaba un tiburón, un guiño en un momento de tensión fuerte con su compañero Valentino Rossi, que en Misano del pasado año se comparó con un pez tierno e inocente, a punto de caer en las fauces de un tiburón, su entonces perseguido­r en el campeonato Jorge Lorenzo. En plena guerra fría, el mallorquín no dudó en prestar un titular: “Algún humano se ha comido hoy el tiburón”. Y al hilo reconoció que “cuando esperas terminar lejos del ganador la emoción es tremenda, es de los segundos puestos que más he disfrutado”.

Por último Valentino Rossi reconoció que “mientras existan posibilida­des matemática­s hay que seguir trabajando y peleando al máximo. Pero por otro lado tenemos que ser realistas y si ya era difícil con 43 puntos de distancia, más lo es ahora con 52. Pero queda una bonita lucha por el segundo puesto que es importante”

 ?? FOTO: EFE ?? Lorenzo, Márquez y Rossi, en el podio. El de Cervera dio un golpe de autoridad
FOTO: EFE Lorenzo, Márquez y Rossi, en el podio. El de Cervera dio un golpe de autoridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain