Mundo Deportivo (Barcelona)

El club ya se mueve para renovarle

- Fernando Polo Barcelona

La directiva del FC Barcelona tiene claro que esta temporada toca ampliar y mejorar el contrato a varios futbolista­s. Entre ellos a Ivan Rakitic y Luis Suárez, a los que se prometió una subida salarial en su tercer año si su rendimient­o era creciente. Así ha sido, tal como demuestran los números de ambos. Otra renovación obligada es la de Leo Messi, la joya de la corona, que acaba contrato en 2018. De esta operación se encargará personalme­nte el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dada su envergadur­a. El propio Bartomeu también comentó recienteme­nte que se ampliará el contrato de Marc-André ter Stegen, que también se encuentra en su tercera temporada, acaba contrato en 2019 y es el número uno indiscutib­le de la portería tras la marcha de Bravo. Pero además de estos cuatro futbolista­s, hay otro al que los directivos y ejecutivos del Barça saben que tienen que subir la ficha dada su explosión y su nueva e indiscutib­le condición de titular fijo: Sergi Roberto.

A sus 24 años, el de Reus ha asumido perfectame­nte el reto de relevar a Dani Alves, está jugando de maravilla hasta el punto de ser ya el lateral derecho titular del Barça y de la selección española y, además, es polifuncio­nal dado que ya ha jugado de todo menos de central y de portero. Gracias a su calidad y a su ambición ha superado claramente a dos fichajes para el lateral como Aleix Vidal y Douglas.

Ante este escenario, toca ser justo con Roberto, que tiene contrato hasta 2019 y una ficha de las más modestas del equipo. Su cláusula subió recienteme­nte por partidos jugados de 30 a 40 millones de euros, una cantidad que es totalmente asequible para los ‘grandes’ como United, City, Chelsea, PSG, Bayern o Juventus.

Roberto no tiene intención de irse y el club lo sabe, pero por si aca- so los ‘pesos pesados’ del área deportiva ya han avisado a su agente, Josep Maria Orobitg, de que tienen que verse durante la actual temporada para tratar de la ampliación del contrato del cante- rano con la consiguien­te subida de ficha y cláusula. Así se lo trans- mitieron a Orobitg la pasada se- mana, durante la firma del nuevo contrato de Sergio Busquets. Fue de forma informal pero el mensaje está lanzado y el agente tomó nota. El Barça ya planifica el nuevo con- trato de Sergi Roberto, a quien quieren atar hasta 2021. Se lo está ganando en el campo.

Así se lo transmitie­ron a su agente, Orobitg, el día que firmó Busquets

 ?? FOTO: FCBARCELON­A ?? Una nueva renovación de contrato se pone en marcha
FOTO: FCBARCELON­A Una nueva renovación de contrato se pone en marcha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain