Mundo Deportivo (Barcelona)

González González, fiel a su leyenda

El Barça pidió dos claros penaltis y la Real reclamó roja a Messi y el ‘orsay’ de Zurutuza

- Javier Gascón

Cuando el berciano Jose´Luis González González fue designado para arbitrar la ida de cuartos de final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Barça, los jugadores de los dos equipos se pusieron a temblar. No tenían buenos recuerdos, cada uno de los dos clubs por distintos motivos. Una vez finalizado el encuentro, con 0-1 para el equipo azulgrana, se puede afirmar que el colegiado castellano-leonés cumplió con las expectativ­as y no dejó contento a nadie.

El equipo de Luis Enrique se vio perjudicad­o porque no pitó dos penaltis claros y, como suele ser habitual en González González, economizó las amarillas por agarrones por detrás y patadas varias del conjunto donostiarr­a para mostrarse generoso en las amonestaci­ones por ‘tonterías’, casualment­e a los jugadores del Barça.

Sí acertó en el indiscutib­le penalti de Elustondo a Neymar en la primera parte que el brasileño transformó en el 1-1 (un barrido inocente del defensa tras el recorte), pero mostró amarilla al propio delantero azulgrana por considerar que hacía teatro en el minuto 64 cuando Rulli, lanzado a sus pies a la desesperad­a tras anticipars­e un segundo antes en una acción idéntica a Luis Suárez, le agarró de un pie.

En el minuto 87 tampoco vio la mano separada del cuerpo de Raúl Navas bloqueando una volea de Piqué tras un córner. El defensa de la Real Sociedad se echó la mano al rostro para intentar confundir al árbitro. Y lo logró.

Entre las amarillas perdonadas, la más evidente era para Yuri por propinar un balonazo intenciona­do a Messi con el juego detenido. Ocurrió delante de sus narices, pero hizo el vista gorda.

Por contra, poco antes del descanso mostró amarilla a Messi por considerar

que perdía tiempo en el lanzamient­o de una falta que finalmente dejó a Sergi Roberto. El ‘10’ se fue al túnel de vestuarios en el descanso protestand­o esa cartulina. Una amonestaci­ón tan absurda persiguió al colegiado durante toda la segunda parte porque la Real pidió la segunda amarilla de Leo cada cinco minutos. Illarramen­di inten- tó provocarla sacando una falta rá- pida sobre él, por no respetar la dis- tancia, pero el árbitro estaba hablando con Messi y quedó claro que su intención no era cortar una jugada. De hecho, Illarramen­di incluso sacó en dirección antinatura­l. No coló, pero Messi se la jugó por estar ahí. Navas también la reclamó en el 93’ por una falta de Leo.

La Real pidió un penalti por manos inexistent­es de Digne y tuvo más razón en quejarse en un fuera de juego pitado a Zurutuza que no lo era cuando el centrocamp­ista se plantaba solo ante Cillessen

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? González González señala el claro penalti de Elustondo a Neymar No vio dos más: uno al propio Ney y otro por manos de Navas
FOTO: PEP MORATA González González señala el claro penalti de Elustondo a Neymar No vio dos más: uno al propio Ney y otro por manos de Navas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain