Mundo Deportivo (Barcelona)

Renault presenta el nuevo R.S.17

El equipo de Enstone apunta a un quinto puesto entre los constructo­res aunque ambiciona poder asaltar el título en 2020

- Fabio Marchi

El equipo Renault Sport F1 inicia una nueva etapa tras un aumento en la inversión con el objetivo de ser campeón en 2020, aunque de momento sus objetivos son algo más modesto y su reto para 2017 será el quinto puesto en el Mundial de constructo­res. Y bajo esta premisa la escudería de Enstone presentó el nuevo R.S. 17 que este año estará pilotado por Niko Hülkenberg y Jolyon Palmer.

En dicho acto retransmit­ido a través de la web de la escudería el director ejecutivo de Renault Sport, Cyril Abiteboul, afirmó que Renault ha aumentado su plantilla un 25% y ha incrementa­do su inversión con el objetivo de intentar ganar el campeonato mundial para 2020.

El coche de la marca del rombo es muy similar en cuando a diseño a los dos coches que ya habían sido mostrados en los últimos días, el Williams FW40 y el Sauber C36, con una aleta de tiburón, un morro en forma de pulgar y un nuevo alerón trasero.

En el acto, Abiteboul fue el encargado de dar entrada y presentar a los pilotos oficiales, Hülkenberg y Palmer, y al piloto reserva, Sergey Sirotkin. En ese momento, el jefe de la escudería subrayó el trabajo del británico durante su primer año en la F1 en 2016 y la gran impresión que le ha dado Sirotkin con su “profesiona­lidad y actitud”, asegurando que “pilotará en algunos viernes de F1 este año”. Para presentar a su estrella, Niko Hülkenberg,el francés recordó la pole que logró con Williams en Brasil en 2010 y su victoria con Porsche en su primera participac­ión en las 24 Horas de Le Mans en 2015 formando trío con Nick Tandy y Earl Bamber.

Renault contará este año con un motor que se antoja muy competitiv­o, el RE17, rediseñado totalmente para este 2017 de forma más agresiva que sus predecesor­es. Es por ello que este elemento, junto al trabajo que puedan realizar Pete Machine, ex de Red Bull, como responsabl­e de aerodinámi­ca, y Ciaron Pilbeam, procedente de McLaren, como ingeniero jefe marcará el rumbo del equipo.

“Al tener por primera vez un coche desarrolla­do por nosotros mismos, los objetivos son muy sencillos: esperamos ser quintos en el campeonato” (de constructo­res), expresó el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll.

“Tenemos el equipo, los pilotos y una organizaci­ón, liderada ahora por Cyril (Abiteboul) y Bob Bell. Así que, sinceramen­te, diría que tenemos hambre de podios y de éxitos”, agregó Stoll. El año pasado con el danés Kevin Magnussen y el propio Jolyon Palmer, acabaron novenos el campeonato de constructo­res con 8 puntos.

Este curso Renault recupera una colaboraci­ón de los noventa con BP y Castrol como sustituto de Total, que dejó la categoría

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: GETTY ?? Renault ha presentado su nuevo RS17, con el que apunta al quinto puesto del Mundial de constructo­res, un monoplaza que pilotarán Hulkenberg y Palmer con Sirotkin de reserva
FOTOS: GETTY Renault ha presentado su nuevo RS17, con el que apunta al quinto puesto del Mundial de constructo­res, un monoplaza que pilotarán Hulkenberg y Palmer con Sirotkin de reserva
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain