Mundo Deportivo (Barcelona)

Impresiona­nte PSG en Marsella

Partidazo y goleada del equipo de Unai Emery, al nivel del 4-0 al Barça, para seguir a tres puntos del Mónaco

- Javier Gascón

Impresiona­nte partido el realizado por el PSG en Marsella, muy parecido al que completó ante el Barça el día del 4-0 en la Champions League. Jugando bajo presión porque Mónaco, líder, y Niza, segundo, habían ganado sus encuentros, el equipo de Unai Emery volvió a mostrar su mejor cara, goleó 1-5 y confirmó que el 0-0 ante el Toulouse la pasada jornada se debió al desgaste contra el conjunto de Luis Enrique. Siguen a tres puntos del Mónaco.

En un Vélodrome abarrotado y hostil por la rivalidad, Emery devolvió a la titularida­d a Thiago Silva tras su lesión en lugar del joven Kimpembe y rotó en ataque: Di María, baja por lesión muscular ante el Toulouse, y Draxler se quedaron en el banquillo con Lucas Moura y Pastore ocupando los extremos.

Thiago Silva, titular, da el 0-1

Todo le salió bien al PSG, para empezar la estrategia a balón parado, un arma que no necesitó ante el Barça. En el 6’, falta que sacó Verratti hacia Thiago Silva, portentosa prolongaci­ón de cabeza del central hacia el punto de penalti y otro cabezazo de Marquinhos a portería vacía. Y tras el 0-1, en un córner, Pelé evitó el 0-2 en un testarazo de un enorme Kurzawa, lateral zurdo que llegó al remate en seis ocasiones con claridad, tres a balón parado.

Payet pudo cambiar el rumbo del partido con un disparo que rozó el poste en el 15’, pero en la acción siguiente, conexión al primer toque entre Verratti, Pastore y Cavani, quien, al límite del fuera de juego, con elegante remate picado, logró el 0-2. Gol 26 en 27 jornadas de Ligue 1, el 35 oficial esta temporada.

La exhibición del PSG ya fue total, con ocasiones para sentenciar en la primera parte de Lucas Moura, Cavani (3), Kurzawa y Thiago Silva. Pelé retrasó la goleada con paradas de mérito. Sin embargo, la segunda parte arrancó igual, con oportunida­d muy clara de Pastore y gol de Lucas en el 50’, metiendo la puntera con oportunism­o. Con 0-3, tras más ataques que merecieron el gol de Matuidi y Kurzawa (2), Emery dio entrada a Draxler por Pastore y el alemán marcó muy pronto el 0-4 con fe tras internada de Meunier.

Fanni recortó distancias para el Marsella tras un córner, pero el PSG quería más. Cavani y Lucas Moura rozaron el doblete, antes de que Matuidi cerrara el 1-5 con un zurdazo colocado desde la frontal tras gran servicio de Verratti. Hasta Trapp se sumó a la fiesta desviando al poste un disparo de Payet

 ?? FOTO: EFE ?? Meunier regaló el 0-4 a Draxler tras una gran internada por la banda derecha Kurzawa también destacó en la izquierda
FOTO: EFE Meunier regaló el 0-4 a Draxler tras una gran internada por la banda derecha Kurzawa también destacó en la izquierda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain