Mundo Deportivo (Barcelona)

Los ‘leones’ rentabiliz­an las facilidade­s visitantes

Carcela niveló el gol inicial de Susaeta, pero Lekue y San José acabaron sentencian­do

- Iñaki Ugalde

El Athletic supo resarcirse en la Liga del varapalo europeo sufrido el pasado jueves en Chipre con una cómoda victoria frente a un Granada que demostró en Bilbao el porqué de su situación en la zona de descenso. El partido de San Mamés resultó malo a más no poder, pero ganó el que más listo y certero estuvo en las áreas. La eficacia que les faltó a los rojiblanco­s en sus duelos contra el APOEL apareció ayer en el estadio rojiblanco ante un rival muy blandito en defensa.

Los leones se aprovechar­on de esta endeblez granadina para adelantars­e a las primeras de cambio en el marcador por medio de Susaeta. Los bilbaínos dejaron patente a continuaci­ón que ellos tampoco van sobrados a la hora de contener. Carcela empató así tres minutos después del 1-0. Nuevos desajustes defensivos del Granada, con Ochoa como protagonis­ta, permitiero­n a los rojiblanco­s sentenciar gracias a los tantos de Lekue y San José.

Este triunfo permite a los bilbaínos mantener el pulso liguero una vez apeados de la Europa League y acentúa los problemas clasificat­orios de los visitantes. No fue un encuentro vistoso, pero al menos se vieron cuatro goles. Los delanteros estuvieron más inspirados esta vez que los defensas.

Valverde, que recibió un sencillo homenaje en el arranque del partido al haberse convertido en el entrenador del Athletic con más partidos oficiales de la historia en el banquillo rojiblanco, tuvo que improvisar sobre la marcha ante el Granada dadas las bajas de De Marcos, Laporte, Raúl García y Aduriz. El técnico gasteiztar­ra optó así por situar a Bóveda de lateral diestro, a Saborit de central zurdo y a Susaeta y Lekue de interiores.

Alcaraz, por su parte, afrontó la visita a San Mamés con la misma alineación que una jornada antes goleó al Betis en Los Cármenes. El Granada, de esta manera, volvió a formar con once jugadores de on- ce nacionalid­ades diferentes.

Los leones, a los que su ventaja inicial les duró muy poco, se sacu- dieron todos sus miedos cuando San José acertó a sentenciar el choque. Su fútbol, sin ser brillan- te, fue esta vez lo suficiente­mente resolutivo como para amarrar es- tos tres importante­s puntos para sus intereses continenta­les. El Granada demostró en Bilbao el porqué de su mala clasificac­ión

Alcaraz volvió a alinear de salida a jugadores de once nacionalid­ades diferentes

 ?? FOTO: AIOL ?? Markel Susaeta es felicitado por sus compañeros tras su gol al Granada
FOTO: AIOL Markel Susaeta es felicitado por sus compañeros tras su gol al Granada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain