Mundo Deportivo (Barcelona)

Iago Aspas y Rubén sostienen al Celta

Un gol de falta del delantero, que no fue titular, y las intervenci­ones del portero impidieron la victoria de un Sporting que acabó sufriendo

- José Luis López

El Sporting pudo ganar con facilidad y acabó pidiendo la hora para, al menos, sumar un punto ante el Celta en El Molinón. Este es el resumen de un partido que concluyó en tablas (1-1), resultado que no satisfizo a ninguno de los dos equipos, pues los gijoneses continuará­n una jornada más penúltimos, a tres puntos de la salvación, y los vigueses se quedan en tierra de nadie, en décima posición, con la ‘zona europea’ todavía lejos de sus alcance.

El Celta, que llegaba tras haber eliminado al Shakthar en la Europa League, afrontó el choque en Gijón con un once inicial plagado de los habituales suplentes, pues Berizzo sólo mantuvo en el mismo a Roncaglia, al que hizo jugar de lateral derecho, y al extremo Bongonda. Así, con el equipo ‘B’, encaró un encuentro al que su rival sí salió con toda la artillería. Y se notó desde el pitido inicial.

El Sporting empezó con el turbo puesto y pudo dejar encarrilad­o el partido antes de llegar al descanso. Con un Burgui que rompió por banda y con el gigante Traoré causando estragos en el eje de la zaga, el conjunto de Rubi dispuso de clarísimas ocasiones para inaugurar el marcador (tres de Burgui y dos de Traoré), pero se topó con un Rubén Blanco pletórico. El portero, con sus intervenci­ones, evitaría la debacle de los celestes antes del descanso. El Celta estuvo contra las cuerdas durante más de media hora, pero el Sporting no le remató y, como sucede en estos casos, lo acabaría pagando.

Y eso que la segunda parte no pudo empezar mejor para el equipo asturiano, pues sólo habían transcurri­do dos minutos cuando una clara falta de Planas sobre Carmona dentro del área fue decretada penalti, que Moi Gómez se encargó de transforma­r.

Pintaban bien las cosas para el Sporting, el marcador hacía justicia, pero entonces Berizzo dio entrada a la hora de partido a Iago Aspas, que cambiaría la decoración. Lo hizo después de que Traoré mandara el balón a la madera en un remate de cabeza. Así, en el minuto 74, Jorge Meré derribó a Bongonda cuando éste encaraba a Cuéllar. Expulsión del central y falta al borde del área que ejecutó magistralm­ente Iago Aspas para poner el 1-1 en el marcador.

De ahí al final, con el Sporting en inferiorid­ad numérica, hubo acoso del Celta pero sin derribo, aunque el ‘Tucu’ Hernández estrellarí­a un balón en el larguero. El equipo local acabaría pidiendo la hora para amarrar un punto que, a buen seguro, le supo a poco

La expulsión de Jorgé Meré en el minuto 74 dejó al equipo gijonés sin opción al triunfo

 ?? FOTO: EFE ?? Iago Aspas marcó el gol del empate en este lanzamient­o de falta directo
FOTO: EFE Iago Aspas marcó el gol del empate en este lanzamient­o de falta directo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain