Mundo Deportivo (Barcelona)

VICTORIA DE PRESTIGIO

España se impuso a Francia (0-2) tras una muy buena primera mitad y gracias a la irrupción de Deulofeu, que provocó el penalti y marcó un gol El vídeoarbit­raje fue determinan­te, ya que anuló un gol francés que se había concedido y dio por válido el que se

- Edu Polo José Antonio García Sirvent

Victoria de prestigio de la selección española en Saint Denis tras un partido en el que la Roja dominó en la primera parte, que rompió Deulofeu con su salida en la última media hora y en la que la asistencia arbitral por vídeo fue determinan­te, puesto que anuló un gol francés que había sido concedido y en cambio dio por válido uno español que había sido anulado. Al final, los goles de Silva (de penalti) y Deulofeu certificar­on una importante victoria de los hombres de Lopetegui, que de esta forma presentaro­n su candidatur­a para volver a la élite mundial.

Quedó claro de salida que tanto Deschamps como Lopetegui no se tomaron el partido como si fuera un amistoso. El técnico francés le dio la alternativ­a como titular al jovencísim­o Mbappé, mientras que España salió con un equipo muy parecido al del viernes en Gijón. Mantuvo Lopetegui la columna vertebral y solo tocó la parte de arriba del once.

La primera ocasión del encuentro la tuvo Mbappé, que fue el único francés que inquietó algo en la primera mitad. E l remate de primeras del jugador de moda lo sacó De Gea con el pie, con un paradón como si fuera un portero de balonmano. Unos minutos después, Piqué sacó de la misma línea un remate de cabeza de Koscielny, con De Gea ya batido y los franceses celebrando el gol.

Pasado el susto inicial y salvadas dos ocasiones claras de gol, el partido se convirtió en un monólogo de la selección. Los tres centrocamp­istas se asociaron con Isco y Pedro y marearon a Francia tocando y tocando una y otra vez. Carvajal volvió a ser un puñal por la banda derecha y un peligro constante, aunque sus centros los ganaban Umtiti y Koscielny, que por alto se imponían siempre sin problema.

Las dos mejores ocasiones de gol de la primera mitad las tuvo Iniesta, que incluso arrancó un grito de admiración por parte del público francés tras un gesto técnico de mucha calidad. En la primera controló en la frontal, hizo una de sus famosas ‘croquetas’ para regatear a un defensa y su remate final salió desviado, mientras que en la segunda se plantó solo ante Lloris pero se quedó casi sin angulo, remató con el exterior de su pie derecho y el portero le adivinó la intención.

Faltaba el gol, pero hasta que el colegiado señaló el descanso el encuentro estaba siendo un baño de España a Francia. La posesión rozaba el 70 por ciento y las estadístic­as oficiales confirmaba­n que los de Lopetegui habían dado el doble de pases que los franceses.

Tras el descanso la selección francesa salió con otra cara, tocada en su orgullo y dispuesta a plantar cara a España. Los primeros minutos tras la reanudació­n fueron un asedio constante a la portería de De Gea. Incluso Griezmann marcó de cabeza el que parecía el 1-0, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego tras se r corregido por el asistente de vídeo. El árbitro reclamó la ayuda del video para anular el tanto francés, que había sido logrado en posición incorrecta.

España bajó algo el nivel en la segunda mitad y el encuentro se equilibró. Los delanteros franceses empezaron a merodear con demasiada frecuencia el área de De Gea, pero casi siempre toparon con un inconmensu­rable Piqué, que hizo un partido muy serio.

Lopetegui sacó a Deulofeu para romper el partido y el extremo catalán la armó en su primera jugada. Robó un balón, regateó a un rival y fue derribado en el área. El colegiado señaló el penalti y David Silva lo transformó para adelantar a España en el marcador.

Poco después Deulofeu volvió a ser determinan­te. Marcó el gol de la sentencia, pero con suspense, puesto que línier señaló fuera de juego. Pero el vídeo confirmó que estaba en posición correcta y el de Riudarenes pudo celebrar un gol histórico para él y muy importante para España, que certificab­a de esta manera una victoria de prestigio y merecida

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Los jugadores celebran con Gerard Deulofeu el 0-2 El de Riudarenes mandó al fondo de las mallas un preciso centro de Jordi Alba
FOTO: SIRVENT Los jugadores celebran con Gerard Deulofeu el 0-2 El de Riudarenes mandó al fondo de las mallas un preciso centro de Jordi Alba
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain