Mundo Deportivo (Barcelona)

“No ataqué a Dumoulin, él fue un caballero”

Quintana valora de forma positiva estar más cerca del líder, que habla de decepción, y Nibali advierte que queda mucho aún

- Celes Piedrabuen­a

Cuando el pasado domingo Nairo Quintana se iba al suelo en una bajada Tom Dumoulin ‘detuvo’ la carrera y ayer Nairo Quintana quiso devolverle el guante cuando la maglia rosa se vio en la necesidad de bajarse de la bici para hacer sus necesidade­s, justo a las puertas del último puerto del día. “No ataqué ni quise apretar cuando tuvo ese momento de crisis. Me pareció respetuoso ya que él había sido caballero conmigo cuando me caí el domingo. Nosotros lo respetamos, pero otros equipos quizá han querido hacer su carrera”, señaló el líder de Movistar que, pese al incidente sufrido por el líder holandés, sí que se alegró de haber recortado tiempo. “Ya estamos mucho más cerca, ya da un poco de tranquilid­ad. Hemos trabajado muy bien. Esperemos los próximos días recortar la diferencia que nos queda”.

Tom Dumoulin salvó la etapa como pudo y sigue de líder, aunque con sólo 31” de margen sobre Nairo. La maglia rosa del Giro no podía ocultar su cara de pocos amigos: “Necesitaba hacer mis necesidade­s. Me encontraba mal ya en el Stelvio y tuve que parar porque no podía aguantar. Decidí ir a por ellos, luchar y luchar. Sigo con la maglia rosa, pero decepciona­do”.

En la otra cara de la moneda del día, Vincenzo Nibali, que por fin lograba para Italia una victoria en la edición 100 de la Corsa Rosa, la séptima para él en cinco participac­iones en el Giro, recortando además tiempo con Dumoulin y Quintana. ‘El Tiburón del Estrecho’ apuntó que “ha sido muy bonito ganar al final. Sabía que era una etapa muy difícil, y no tenía claro que pudiera ganar. Estoy contento y el equipo ha estado sensaciona­l. Había mucha subida y mucha dureza”, aunque, pese a la alegría del momento, reconocía que “la diferencia con Dumoulin se ha reducido pero queda mucho, y la crono de Milán es muy importante. Este Giro no está decidido”.

Junto a él en meta entró un Mikel Landa que se quedó a las puertas de la victoria, aunque al menos se vistió con la maglia azzurri. El de Álava manifestó al acabar que “estoy triste. He perdido la etapa en los últimos metros, pero hay que aprender. Me he encontrado bien en cabeza de carrera”, y, cuando se le preguntaba si iba a defender la maglia azzurra, el del Sky respondía: “El objetivo era la general, ¿la montaña?, ya veremos día a día si la montaña o alguna etapa”

 ??  ?? (Val di Fassa)
(Val di Fassa)
 ?? FOTO: EFE ?? Quintana esforzándo­se al final
FOTO: EFE Quintana esforzándo­se al final
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain