Mundo Deportivo (Barcelona)

Una ausencia en boca de todos

Sus compañeros le desean lo mejor a Alonso, pero no hubieran elegido las 500 Millas de Indy

- Elvira González

El GP de Mónaco de F-1 es la cita más especial del calendario, forma parte de ese Grand Slam que todo piloto quiere en su palmarés con las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápol­is pero fue la ‘fuga’ de uno de sus ganadores hacia la carrera que discurre en paralelo la que capitalizó la jornada previa en Montecarlo.

En la rueda de prensa oficial se tocó la ausencia de Fernando Alonso comenzando por quién le va a sustituir al volante del McLaren-Honda, Jenson Button. “La Indy no es algo en lo que haya pensado y estoy sorprendid­o de que Fernando esté interesado en hacerlo. Pero a todos nos gustan cosas diferentes somos pilotos de competició­n nos gustan otras cosas más allá de la Fórmula 1, a mí me gustaría hacer Le Mans algún día o competir en la NASCAR”, decía en Montecarlo.

“Llevo de compañero con Fernando muchos años y he competido contra él, será interesant­e ver cómo lo hace. Es un motor diferente,

Jenson Button Me sorprende que esté interesado en las 500 Millas, será interesant­e ver cómo lo hace”

Nico Hulkenberg No hay nada de allí que me atraiga, me veo volviendo a Le Mans”

hay pilotos que llevan mucho tiempo... La clasificac­ión fue bien, a ver la carrera, que es muy diferente, luchan rueda con rueda, una locura. Le deseo lo mejor y lo más importante, que esté seguro”.

Y el alemán Nico Hulkenberg, que tiene las 24 horas de Le Mans en el palmarés, no está por la labor de Indy: “No hay nada que me atraiga o me emocione de aquello. Le Mans fue una cosa y allí sí que me puedo ver volviendo, pero en la Indy ahora no”. Y Esteban Ocón, que el pasado fin de semana estuvo en el GP de Francia de MotoGP, se decantaría en un hipotético caso “hacia los rallies. Si estoy cansado igual eso sí que lo pruebo”.

Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de F-1, y Lewis Hamilton (Mercedes), segundo a 10 puntos y ganador del último GP de España, volverán a centrar la atención por las calles de Montecarlo por las que trazarán por primera vez con esos neumáticos más anchos que pueden hacer más estrecha aún la pista. Lewis aspira al tercer triunfo en este territorio Mercedes desde 2013 con tres victorias del jubilado Rosberg y una de Hamilton el año pasado. El sábado volverá a ser básico en Montecarlo una vez más aunque el año pasado de nada le sirvió a Ricciardo por culpa del error de bulto de Red Bull en el cambio de gomas. Carlos Sainz, único español, apunta que “si algo he aprendido en Mónaco es que tienes que ir cogiendo confianza y aprender del coche y luego para la calificaci­ón empezar a tirarte un poco a lo loco a por el tiempo”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain