Mundo Deportivo (Barcelona)

Cleveland resurge a tiempo

Kyrie Irving, autor de 42 puntos, dio un recital frente a los Celtics

- José Ignacio Huguet

Cleveland se ha colocado a una sola victoria de las Finales de la NBA, donde espera Golden State Warriors, tras superar en el cuarto partido de la Final del Este a Boston por 112-99 tras un partido en el que el vigente campeón fue de menos a más.

Los Cavaliers, que se habían visto sorprendid­os en el anterior partido, también fueron superados esta vez en la primera mitad, pero supieron rehacerse tras el descanso de la mano de Kyrie Irving (42 puntos) y LeBron James (34) para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria. Kevin Love, que acabó con 17 puntos y 17 rebotes, su récord en playoff, fue un gran complement­o para las dos grandes estrellas de los Cavs.

La defensa fue el argumento alrededor del cual los Celtics construyer­on todo lo demás. Sus cambios defensivos, la rapidez de sus manos y su dureza en el rebote crearon muchos problemas a Cleveland (33-49). Los nervios en el equipo de Tyronn Lue tuvieron su mayor reflejo en las cuarta faltas que había sumado ya LeBron James en el minuto 18. En ausencia de LeBron tuvo que tirar del carro casi en solitario Kyrie Irving. Los 18 puntos del base en la primera mitad permitiero­n a Cleveland retirarse al vestuario con una desventaja asumible (47-57).

Tyronn Lue leyó la cartilla a sus jugadores en el vestuario y su equipo regresó mucho más agresivo. Dos tiros libres suyos de LeBron pusieron a los locales por primera vez por delante desde el minuto dos (73-72, en el minuto 33).

La puntilla a los Celtics llegó de la mano de un impresiona­nte Kyrie Irving, quien anotó 14 puntos seguidos, la mayoría a base de penetracio­nes eléctricas que finalizaba­n con una bandeja lanzada por un hueco que sólo él podía encontrar. Su racha mágica finalizó con un triple sobre la bocina final de cuarto que ponía a Cleveland 7 arriba (87-80).

James tomó el relevo de su compañero y los Cavs ya nunca perdieron el control. Tras un 103-97 a menos de cuatro minutos para el final, el equipo que dirige Brad Stevens no pudo ir más allá y ahora queda a una derrota de la eliminació­n. Intentará evitarlo la madrugada del jueves al viernes en su pista

 ?? FOTO: EFE ?? Kyrie Irving, base de Cleveland Cavaliers, superando a Avery Bradley, de Boston Celtics
FOTO: EFE Kyrie Irving, base de Cleveland Cavaliers, superando a Avery Bradley, de Boston Celtics

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain