Mundo Deportivo (Barcelona)

Noddesbo: “Aquí dejo los 10 mejores años de mi vida”

Emocionado en su adiós como jugador del Barça, el danés dijo que seguirá jugando en su país

- Lluís Carles Pérez

Tras diez años en el Barça, Jesper Noddesbo oficializó ayer en una emotiva rueda de prensa su despedida del club al final de temporada y anunció que seguirá jugando en su país en un equipo que no desveló, aunque el Bjerringbr­o-Silkeborg apuesta fuerte por él. Le quedaba un año de contrato, pero el pivote danés, con un rol secundario desde la llegada de Kamil Syprzak, y el Barça llegaron a un acuerdo para la rescisión.

“No ha sido una decisión fácil, pero sí necesaria pensando en el futuro y mi familia. Ya no soy tan joven y tengo que pensar en lo que viene después del balonmano. Mi mente me dice que tengo que cambiar, pero mi corazón está temblando”, dijo Noddesbo, muy emocionado durante toda la rueda de prensa, acompañado de todos sus compañeros y técnicos, con el entrenador Xavi Pascual a la cabeza.

“Pasqui lo ha significad­o todo para mí. Hemos crecido juntos con el equipo”, apuntó el danés, agradecido con todo el mundo. “Sois los mejores dentro y fuera de la pista”, lanzó a sus compañeros.

“Llevo al equipo y a la ciudad en mi corazón. Ha sido un privilegio jugar en el Barça. He vivido un sueño. Aquí dejo los 10 mejores años de mi vida. Aquí he formado mi familia y tengo dos hijas catalanas”, señaló Jesper, otro jugador que ha calado muy hondo entre la afición. “Hemos ganado títulos y lo más importante: he marcado goles en el Camp Nou. Pocos pueden decir eso”, añadió entre risas en alusión a los partidillo­s de premio de final de temporada.

“Lo más importante ha sido jugar en el Barça y cumplir mis sueños. Dejo el mejor equipo de balonmano del mundo, muchos amigos y una ciudad espectacul­ar. No sé qué va a ser de mí. En Dinamarca también hay buena vida, pero es diferente a Barcelona”, comentó Jesper, que quiso recuperar una frase que ya dijo en su presentaci­ón. “El balonmano sin dolor es como el amor sin besos”, recordó.

Piel de gallina

“La Champions de 2011. Fue espectacul­ar. Aún se me pone la piel de gallina al recordarla”, afirmó Noddesbo como gran momento de su etapa azulgrana. “Siempre es especial jugar en Colonia. La Final Four es un torneo cojonudo y quiero disfrutarl­a otra vez al máximo con un sólo deseo: volver con el trofeo”, añadió el danés sobre la cita de la próxima semana. El Vardar será el rival en semifinale­s. PSG y Veszprem jugarán la otra. Allí intentará ampliar su palmarés: 38 títulos con el Barça con dos Champions al frente (2011, 2015)

 ?? FOTO: VÍCTOR SALGADO (FCB) ?? Jesper Noddesbo, de 36 años, se emocionó varias veces durante su rueda de prensa de despedida del FC Barcelona
FOTO: VÍCTOR SALGADO (FCB) Jesper Noddesbo, de 36 años, se emocionó varias veces durante su rueda de prensa de despedida del FC Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain