Mundo Deportivo (Barcelona)

Gerard Piqué, un día más en la oficina

Murcia vivió un nuevo debate en torno al central, que escuchó pitos, aplausos e incluso corearon su nombre

- Edu Polo Murcia

Nuevo partido de la selección y nuevo debate en torno a la figura de Gerard Piqué. Ya en el entrenamie­nto del día antes quedó clara la división de opiniones del público murciano y el partido no fue una excepción. Un día más en la oficina para el azulgrana, parafrasea­ndo uno de sus ‘tweets’ más famosos.

Cuando se anunciaron las alineacion­es por megafonía aún había poca gente en la grada y por ello al anunciar el nombre de Gerard Piqué apenas se escuchó un leve murmullo, camuflado entre los aplausos de la mayoría.

Pero en cuanto el balón se puso a rodar, la tónica fue la misma de los últimos partidos que ha jugado la selección española. Tardó un minuto y medio Gerard Piqué en tocar el balón y cuando lo hizo, buena parte de la grada le dedicó una sonora pitada. El resto del público reaccionó rápido, primero con aplausos y después incluso coreando el nombre de Piqué.

Durante diez minutos, la afición parecía más pendiente del central azulgrana que del partido. El juicio se repetía cada vez que tocaba el balón, unos pitando y otros aplaudiend­o. Con el paso de los minutos, los de los pitos se fueron cansando y los que aplaudían trataban de cantar “España, España” para olvidarse de Piqué y que toda la Condomina se dedicara a animar a la selección, aunque cada vez que el azulgrana era protagonis­ta volvía el murmullo y los pitos, aunque cada vez venidos a menos.

A Gerard Piqué, ya habituado a esta situación, no le afectó el debate y se centró en el partido. Realizó un partido correcto, cometió un penalti sobre Falcao que el colegiado ya había pitado pero que se anuló por fuera de juego y en la segunda parte, tras la sustitució­n de Iniesta, fue el encargado de lucir el brazalete de capitán de la selección por vez primera.

Hubo debate con Piqué, pero unanimidad con Iniesta. El manchego jugaba cerca de casa, de Albacete, y fue el futbolista de la ‘Roja’ que recibió más muestras de cariño. Fue aclamado desde el primer momento y la grada coreó su nombre en varias ocasiones.

La Nueva Condomina de Bogotá

Aunque España jugaba en casa y la afición murciana respondió, en algunos momentos dio la sensación de que Colombia jugaba en casa. Las camisetas amarillas poblaban las gradas y miles de colombiano­s, llegados desde toda la geografía española, estuvieron ayer en Murcia para apoyar a su selección. Igual que los medios de comunicaci­ón colombiano­s, que hicieron un despliegue espectacul­ar a lo largo de toda la jornada pese a tratarse de un amistoso

El azulgrana lució ayer el brazalete de capitán de la selección por primera vez

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Gerard Piqué es sustituido por Gerard Deulofeu El central del FC Barcelona volvió a presenciar un debate en torno
FOTO: SIRVENT Gerard Piqué es sustituido por Gerard Deulofeu El central del FC Barcelona volvió a presenciar un debate en torno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain