Mundo Deportivo (Barcelona)

La renovación puede caer la próxima semana

Apunta a tres años fijos y uno más si quiere Leo

- F. Polo

La renovación de Leo Messi, que cumplirá 30 años el próximo 24 de junio, ha entrado en la fase final de su resolución. La previsión del FC Barcelona es que la próxima semana se pueda oficializa­r el acuerdo con el crack, cuyo actual contrato concluye en 2018.

400 millones de cláusula

Según fuentes de la entidad barcelonis­ta y también cercanas al jugador, ahora ya se está en la fase de redacción de los contratos por parte de los abogados de ambas partes después de que el presidente Bartomeu y el padre de Leo, Jorge Messi, hayan sentado las bases de un acuerdo. Esa entente se sustentarí­a sobre la base de un compromiso de Leo con el Barça de forma fija durante las próximas tres temporadas (hasta 2020) y con opción a una cuarta. Así lo explicó ayer la Ser, que apuntó una cláusula de 400 ‘kilos’. Mientras, MD pudo saber que ese año sería opcional pero con la particular­idad de que dependería que se concretase no en función de partidos jugados ni otros parámetros sino de la voluntad de Leo. Y es que el crack quiere decidir cuando tenga 33 años. Si está bien, para competir a nivel ‘top’, seguirá. Si considera que no lo está, no ligará al club a otro año más con él en el equipo. Una postura de Messi que en el club se valora muy positivame­nte.

El acuerdo también incluye una generosa prima de fichaje, concepto que ya se aplicó al renovar Neymar, Busquets y Mascherano pero que en el caso de Leo es mucho más elevada. El club espera que Leo firme ya la próxima semana tras regresar de Australia

 ?? FOTO: FCB ?? Messi y Bartomeu en 2014, en la última firma de renovación del crack
FOTO: FCB Messi y Bartomeu en 2014, en la última firma de renovación del crack

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain