Mundo Deportivo (Barcelona)

El club espera que salde su deuda

Benedito aún debe al club cerca de 10.000 euros en material de las últimas elecciones

- Sergi Solé

El 18 de julio se cumplirán dos años de las últimas elecciones presidenci­ales del FC Barcelona en las que Agustí Benedito fue el tercer candidato más votado con el apoyo de 3.386 socios, menos de la mitad que en 2010, cuando acabó segundo detrás de Sandro Rosell con 8.044 votos. Pasados casi dos años, Benedito todavía debe al club cerca de 10.000 euros en concepto de material del proceso electoral (stands, impresión de papeletas, suministro eléctrico, etc).

En la entidad barcelonis­ta se espera que, en caso de acabar poniendo en marcha el proceso de un voto de censura contra la junta de Bartomeu, Benedito regularice su deuda con el club del que es socio antes de reclamar las papeletas que le correspond­en para la recogida de las 16.500 firmas que se necesitan para que la masa social acuda a las urnas.

Benedito es reincident­e. En junio de 2011, un año después de las elecciones de 2010, debía aún 23.874 euros al FC Barcelona por el mismo concepto referido anteriorme­nte. El expresiden­ciable acabó saldando su deuda.

No es la primera vez que Benedito participa en un proceso de voto de censura. Hace 19 años ya participó en el que impulsó el Elefant Blau con Joan Laporta a la cabeza contra Núñez, quien seis meses antes había ganado las elecciones

 ?? FOTO: MONTILLA ?? Benedito, en la moción de 1998
FOTO: MONTILLA Benedito, en la moción de 1998

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain