Mundo Deportivo (Barcelona)

La nueva trazada crea controvers­ia

El tramo final, demasiado lento tras adelantars­e unos 30 metros la chicane de la F1

- Javier Alfaro

Las modificaci­ones realizadas en la trazada de cara a la edición del GP de Catalunya de este curso no convencen. Con el objetivo de aumentar la seguridad de los pilotos, se ha adelantado unos 30 metros la chicane de la zona previa a la última curva que da acceso a la recta de meta, convirtien­do ese último tramo en una especie de ‘stop&go’ que desagrada a muchos pilotos.

En su día ya se modificó el paso por la zona inicial del estadio prescindie­ndo de una curva tan emblemátic­a como la de ‘La Caixa’ para adoptar la trazada de la Fórmula 1, y la decisión no causó precisamen­te furor en la parrilla. La medida fue acertada teniendo en cuenta el poco espacio de la escapatori­a y por ende el peligro de llegar a las proteccion­es en caso de accidente, pero se perdió uno de los puntos con más atractivo en las carreras.

El curso pasado, a consecuenc­ia del fatídico accidente que se llevó la vida de Luis Salom durante los entrenamie­ntos libres, se decidió acoger también del dibujo de la F1 el paso por la curva 13; y ahora, se añade este adelantami­ento de la chicane que viene a posteriori de la misma ralentizan­do mucho el ritmo en ese tramo final. El computo global de todo lo comentado en cierto modo promete restar espectacul­aridad, pero la medida se antojaba más que necesaria buscando aumentar la seguridad de los pilotos.

Los Yamaha no la conocen

La medida responde a la necesidad de una mayor seguridad para los pilotos

La mayoría de la parrilla de MotoGP probó este nuevo trazado en el test privado de finales de mayo, pero para otros como Maverick Viñales y Valentino Rossi, será la primera vez que ruedan en el nuevo dibujo. Necesitará­n adaptarse rápidament­e a ello para estar en disposició­n de luchar por el triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain