Mundo Deportivo (Barcelona)

Duro regreso del Barça para volver a empezar

Caras largas en el viaje tras perder la final de la Liga pero con un prometedor futuro

- Manuel Segura

El Barça Lassa ya está en casa. Caras largas en el retorno de Torrejón donde al conjunto de Andreu Plaza se le escapó la Liga y para que ese varapalo se supere han de pasar algunos días. Por ahora, este miércoles habrá cena familiar, despedida, vacaciones y más trabajo en los despachos a la hora de presentar a las tres adquisicio­nes, por ahora, (Rivillos, Leo Santana y Esquerdinh­a) y en el momento de abrir la puerta a varios futbolista­s (Bateria y Quintela). La sensación en el grupo era variada y, por supuesto, cambiante del partido final a la mañana siguiente en la que se ve más clara la realidad. El Barça acaba en blanco, no es un fracaso ya que han tenido la Liga en sus manos hasta la última décima, se cayó con estrépito en la Copa del Rey (se tomó nota) y se atragantó la Copa de España (en los penaltis). Los números hablan de cero éxitos; las sensacione­s es que hay equipo de presente y de futuro.

Consumada una temporada dibujada por el peor ‘enemigo’, los azulgrana, que jugarán en Europa este próximo curso (vale la pena no olvidarlo) porque se metieron en la final de la Liga han demostrado tener capacidad de reacción ante la adversidad y en este curso se han amontonado. Adaptación, calendario, lesiones, recuperaci­ones y rivales, que también juegan, no han impedido que este grupo se haya mantenido durante 19 partidos (16 triunfos y 3 empates) consecutiv­os y líderes de la Fase Regular hasta el tropezó frente a Magna refrendado ante Jaén.

El Barça, siempre obligado a ganar o ganar, ha completado un ejercicio con claroscuro­s, una temporada extraña y complicada para un grupo en construcci­ón desde el primer entrenador hasta la mayoría de auxiliares. Especial aplauso para los colaborado­res de Plaza: desde Miguel Andrés, su segundo impecable, al preparador físico Jordi Illa, al fisioterap­euta Jonathan Almirall, al delegado Julio Gracia, al jefe de material Xavi Fernández y al doctor Joaquim Terricabra­s.

El gaditano Aicardo es uno de los más rotundos y de los que jamás disfraza sus argumentos. “La serie fue muy igualada y se perdió por lo que hay que pensar fríamente en lo que ha pasado para que no vuelva a ocurrir. Para mí es un fracaso no ganar nada este año. El Barça es el mejor club del mundo y está obligado a ganar algo; estamos en Champions, sí, pero insisto en que es un fracaso. Por nuestro escudo y por ser el Barça hay que ganar títulos”

LAS FRASES

AICARDO “Para mí es un fracaso no ganar nada esta temporada. El Barça es el mejor club del mundo y está obligado a ganar algo; estamos en Champions. Por nuestro escudo y por ser el Barça hay que ganar títulos”

 ?? FOTO: ENRIQUE SERRANO ?? Los Dracs se dejaron la voz por el Barça en un ambiente muy hostil
FOTO: ENRIQUE SERRANO Los Dracs se dejaron la voz por el Barça en un ambiente muy hostil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain