Mundo Deportivo (Barcelona)

Bellerín, más que Cancelo

El lateral español, pretendido por el Barça, fue sólido y ofensivo

- Pablo Planas

El partido entre las seleccione­s Sub-21 de Portugal y España, importante para acceder a las semifinale­s del Europeo, tenía un morbo añadido en un duelo individual. No entre defensa y atacante, sino entre dos laterales, el pretendido por el Barça en el pasado y el que ahora suena con más fuerza en el Camp Nou.

La banda derecha lusa era defendida por Jaoa Cancelo, mientras que en la española estaba Héctor Bellerín. Pasado y futuro, sobre el papel. Las miradas estaban en ambos, y quien pareció llevarse el gato al agua fue el del Arsenal, y no solo porque su selección saliera vencedora, sino porque pareció el más fiable de los dos. No quiere decir que Cancelo no hiciera un mal papel, todo lo contrario, pero no fue tan importante en un día en el que bien se podía analizar a los dos candidatos, muy diferentes.

Cancelo empezó con ganas de gustar e, incluso, puede que se llevara el asalto de la primera mitad. Fue una de las armas ofensivas de Portugual, por no decir la única, con sus inagotable­s carreras por fuera. Ayudaba también que su defensor fuera Dani Ceballos, con mucha clase pero no excesivame­nte dedicado a las tareas defensivas. El andaluz, incapaz de seguir al luso, más potente, provocó desajustes que dejaron solo al del Valencia. Desajustes que no fueron para nada aprovechad­os. No se pudieron contar los innumerabl­es centros que sacó Cancelo, pocos bien dirigidos, y los que lo fueron, repelidos por la defensa de España. En defensa, más sufridor por la presencia de Asensio, pero sin exagerar. No como Bellerín, sólido frenando a Podence, que ni siquiera hizo pestañear al español, que no se sumó en exceso en ataque, pero que destacó por su fiabilidad con y sin pelota.

Fue en la segunda mitad cuando Bellerín le ganó la partida a un Cancelo del todo difuminado. Cerró espacios, robó y salió en velocidad. Fue el aliado perfecto de un Deulofeu que, curiosamen­te, volverá a Barcelona. Dobló por fuera, siempre profundo, e incluso por dentro, sirviendo balones a Sandro Ramírez e, incluso, teniendo en sus botas el segundo tanto del encuentro, bien detenido por Varela. Además, del todo acoplado a un estilo al que no juega en Inglaterra y el que se asemeja mucho al del Barça, dando buenas sensacione­s y, lo mejor, una sensación de que el margen de mejora es muy amplio.

En un partido vibrante y transcende­ntal Bellerín destacó por su constancia y por crecerse ante la adversidad y Cancelo dio muestras de una enorme capacidad física y ofensiva, pero que todavía no es suficiente maduro para aguantar un partido a pleno rendimient­o y, además, que genera alguna duda en defensa. Un buen vídeo de análisis para comprobar dos estilos diferentes que interesan en Barcelona

Bellerín se creció con los minutos y Cancelo, que empezó bien, se difuminó

El luso interesó al Barça y es ahora el del Arsenal el candidato preferido

 ?? FOTO: EFE ?? A punto de marcar Su potencia y velocidad fue un problema para Rodrigues, que tampoco pudo con Deulofeu
FOTO: EFE A punto de marcar Su potencia y velocidad fue un problema para Rodrigues, que tampoco pudo con Deulofeu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain