Mundo Deportivo (Barcelona)

Condiciona­do por el fútbol

El calendario de la temporada 2018 evita la gran final del Mundial de Rusia

- J. Alfaro

Al publicar la FIA el pasado lunes el borrador de lo que debe ser la temporada 2018 de Fórmula 1, llamó la atención que en el inicio del verano europeo se sucederán tres carreras en sendos fines de semana consecutiv­os. El GP de Francia el 24 de junio, el de Austria el 1 de julio y el de Gran Bretaña el 8 de este mismo mes, para disfrutar después de una semana de receso antes de disputarse los de Alemania y Hungría.

En seis semanas habrá por lo tanto cinco carreras, en lo que acontecerá como cierto empacho de Fórmula 1 agradecido por los aficionado­s (quizá no tanto por los equipos) con un solo domingo libre en dicho periodo. Será el 15 de julio, y no por casualidad, sino porque ese mismo día se celebra la gran final del Mundial de fútbol de Rusia 2018, y los dueños del ‘gran circo’ no querían competir con tal evento consciente­s de la repercusió­n y seguimient­o del mismo ya no solo en Europa, sino a nivel mundial. “Siempre hay eventos deportivos. El año que viene la Copa del Mundo de fútbol y otros se disputan los Juegos Olímpicos. Se hacen cambios razonables. Era complicado para los promotores tener que competir con la final de un Mundial de fútbol. Hay que tener en cuenta el detalle de que todos los grandes premios seguidos son en Europa. Creo que está bien pensado”, dijo Carey al explicar el por qué de la configurac­ión del borrador.

Vuelven Alemania y Francia

Por otra parte, Carey también se pronunció sobre el regreso de Alemania y Francia a un calendario que aunque provisiona­l, promete ser el definitivo salvo grandes sorpresas de última hora.”Es bueno tenerles de vuelta, ya que tienen una larga y rica tradición en el deporte de motor”, indicó el bigote más famoso de la F1.

Por el momento, todo lo comentado trata de 2018, pero la actualidad se centra en el GP de Azerbaiyán de este fin de semana

 ?? FOTO: EFE ?? Chase Carey, el CEO de la renovada Fórmula 1 desde la llegada de Liberty Media
FOTO: EFE Chase Carey, el CEO de la renovada Fórmula 1 desde la llegada de Liberty Media

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain