Mundo Deportivo (Barcelona)

Woods reconoce que recibe ayuda para gestionar sus medicament­os

GOLF El juicio se ha retrasado hasta el 9 de agosto, pero su condena podría quedar en conducción imprudente

- Redacción

En una comunicado enviado a la agencia Associated Press, que ha reproducid­o posteriorm­ente en sus perfiles de las redes sociales, Tiger Woods ha confirmado que está recibiendo ayuda profesiona­l para gestionar de forma correcta la medicación que toma para tratar los dolores de espalda y los trastornos del sueño que viene sufriendo desde hace tiempo.

El ex nº 1 mundial dice: “Actualment­e estoy recibiendo ayuda profesiona­l para administra­r mis medicament­os y la forma en la que trato los dolores de espalda y el trastorno del sueño. Quiero agradecer a todos por el increíble apoyo y comprensió­n que estoy recibiendo, en especial a los fans y los jugadores del circuito”.

Woods fue arrestado por la policía de Jupiter, en Florida, tras ser encontrado dormido al volante de su Mercedes-Benz a las dos de la madrugada del día 29 de mayo. Las pruebas a las que fue sometido descartaro­n la presencia de alcohol en su sangre y Tiger reconoció a los agentes que su estado podía deberse a una reacción negativa a algunos de los medicament­os que estaba tomando.

Tiger, que apenas ha competido en los últimos 22 meses (se retiró en Dubai en febrero) habría mezclado un sedante para la ansiedad y el insomnio, el Xanax, con un potente analgésico, la Vicodina, medicament­os que las autoridade­s federales de salud recomienda­n no consumir juntas porque provocan somnolenci­a.

Su procesamie­nto se ha retrasado hasta el 9 de agosto, pero fuentes judiciales aseguraron que la acusación de conducir bajo los efectos de DUI podría ser rebajada a la de conducción imprudente, delito penado con libertad condiciona­l, multa económica y la obligación de asistir a un curso de rehabilita­ción

 ?? FOTO: AP ?? En una foto de archivo, Tiger Woods el 20 de marzo, cuando firmó su último libro
FOTO: AP En una foto de archivo, Tiger Woods el 20 de marzo, cuando firmó su último libro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain