Mundo Deportivo (Barcelona)

Se descarta la dolencia cardíaca de Xavi Pascual

- José Ignacio Huguet

Gran noticia. Xavi Pascual no sufre ninguna dolencia cardíaca y podrá reanudar su actividad en los banquillos con total normalidad de cara al inicio de la próxima temporada. Así lo demostraro­n las pruebas médicas a las que se sometió ayer el entrenador catalán nada más llegar a Barcelona procedente de Atenas.

La alarma saltó el martes al publicarse en Grecia que Pascual, que tras ocho años como primer entrenador del Barça esta última temporada ha dirigido al Panathinai­kos, debía someterse a una cirugía de corazón para que se le implantara un bypass. La noticia fue desmentida por el entorno del técnico de Gavà, que había estado ingresado en un hospital de Atenas durante dos días tras sentir un gran agotamient­o y opresión en el pecho. Los médicos griegos apuntaron la posibilida­d de algún problema cardíaco pero dieron el alta a Pascual para que este pudiera viajar a Barcelona a recabar una segunda opinión.

Pascual llegó ayer a primera hora a Barcelona y desde el aeropuerto se dirigió directamen­te a la clínica Quirón, donde se le realizó una batería de pruebas que demostraro­n que el entrenador catalán no sufre ninguna dolencia cardíaca y que sus molestias podían deberse al estrés y sobreesfue­rzo vivido con motivo de la final de la liga griega y las posteriore­s celebracio­nes tras conseguir el título.

Pascual permaneció ingresado la pasada noche en la clínica Quirón, por lo que no pudo acudir a la tradiciona­l cena anual que organiza la Euroliga en Barcelona entre los entrenador­es de los equipos participan­tes, que ayer inició su tradiciona­l encuentro anual en Barcelona tras la jornada con los jugadores. Tampoco se espera que hoy acuda a la segunda jornada ya que los médicos le han recomendad­o reposo durante 48 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain