Mundo Deportivo (Barcelona)

No estaban tan mal

- Francesc Aguilar

EL BARÇA B VOLVERÁ A JUGAR EN LA Liga 1/2/3. El filial azulgrana regresa a Segunda A, a dónde subió en dos temporadas desde Tercera con Pep

Guardiola y Luis Enrique de técnicos. Ahora, es Gerard López quien lo ha conseguido con un equipo que ha ido modelando a lo largo de la temporada y en el que han acabado jugando más canteranos al final que al principio.

El ascenso del Barça B es una gran noticia para la cantera del Barça, para la vilipendia­da Masia que, ayer, además, vio como el Alevín ganaba el Mini Clásico del torneo Promises en Estados Unidos frente al Real Madrid. SON DOS VICTORIAS REIVINDICA­TIVAS para quienes forman la Masia, para quienes han sufrido indefensos la terrible sanción de la FIFA que les dejó maniatados y cortó en seco la progresión de las diversas ‘añadas’ de la ‘pedrera’.

Al Barça le va bien tener un equipo en Segunda A y va a tratar de lograr un filial en Segunda B que haga el papel del Barça C de antaño. Son escalones de progresión para los niños que empiezan ilusionado­s su periplo con el sueño de llegar al primer equipo.

AHORA, LE TOCA A VALVERDE dar salida al talento que se vaya formando en la Masia porque no se olviden que el objetivo principal no son los triunfos en diversas categorías, ni los títulos, sino formar futbolista­s para el Barça. Encontrar nuevos Messi, Iniesta, Xavi, Puyol o Busquets no es fácil. Ese es el desafío para los entrenador­es de la casa. Sacar jugadores que junto a cracks llegados de fuera compongan un Barça de ensueño como el que se ha disfrutado en los últimos años.

HOY TOCA CELEBRAR LOS ÉXITOS de la Masia, gritar que no estaban tan mal cómo decían. Y tratar de que el filial se afiance en Segunda A, que sea, de verdad, el penúltimo escalón hacia la gloria

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain