Mundo Deportivo (Barcelona)

El Peralada se queda a las puertas

Empató frente a un Rápido de Bouzas, dirigido por Patxi Salinas, que mostró más oficio sobre el terreno de juego

- Encarna García Peralada

No pudo ser. El Peralada se quedó a las puertas de lograr el sueño del histórico ascenso a Segunda Divisón B tras empatar 2-2 con el Rápido de Bouzas en su Municipal lleno hasta la bandera. El conjunto gallego demostró mucho oficio y no tuvo ninguna fisura. En la ida el choque concluyó también en tablas (1-1), así que el cuadro que dirige Patxi Salinas asciende de categoría por el valor doble de los goles en campo contrario.

En la primera parte el Peralada creó peligro en las rápidas acciones siempre iniciadas en la banda derecha por su lateral Chele. La oportunida­d inicial del bando local la tuvo David Corominas que tras una excelente combinació­n chutó y el balón lo desvió un defensa a córner. Ernest Forgas gozó de una opción clarísima al filo de la media hora. Robó el esférico en la línea de medios y chutó a puerta ante la salida desesperad­a del cancerbero Diego, pero, a portería vacía, su disparo tocó en la madera y se fue fuera.

Poco después Pablo Carnero hizo saltar la sorpresa, pues en la primera llegada con peligro al área rival, abrió el marcador con un disparo en la frontal del área ante el que nada pudo hacer Gianni.

La réplica del filial del Girona no se hizo esperar. En la siguiente acción un jugadón por la banda izquierda de Cesc Clotet, acabó en el empate. Este cedió el balón a un Xavi Boniquet que tras un espectacul­ar recorte mandó el balón por toda la escuadra.

Con el 1-1 el Peralada acorraló a su rival y al filo del descanso un agarrón en el área de Vieytes a Ernest Forgas, cuando se disponía a rematar solo, lo pasó por alto el colegiado.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los intereses del Peralada. Una falta lateral desde la banda izquierda botada por David Corominas se coló ante el estrepitos­o fallo del portero Diego. Patxi Salinas movió entonces el banquillo y los cambios surtieron efecto en el conjunto gallego. El empate llegó apenas diez minutos después. Pardavila remató de cabeza. Gianni despejó y el balón

chocó en la escuadra. El rechace lo recogió Diego Diz que de volea cruzada introdujo el cuero en la red. A partir de aquí, dominio total del Peralada que vio como el colegiado volvía a pasar por alto una pena máxima en el minuto 71 esta vez por un derribo a Javi Sánchez en el área.

En el tiempo añadido Gianni salvó el 2-3 tras una contra en un disparo de Youssef. Y cuando el partido expiraba, Vallho perdió la gran oportunida­d en dos acciones. Una con la testa y en otra con el pie.

El Rápido dio muestras de poca deportivid­ad ya que desde su banquillo se lanzaron expresamen­te dos balones cuando se desarrolla­ba el juego

 ?? FOTO: ICONNA ?? Lágrimas en el Municipal El Peralada, que empató los dos encuentros ante el Rápido Bouzas, se quedó sin ascenso
FOTO: ICONNA Lágrimas en el Municipal El Peralada, que empató los dos encuentros ante el Rápido Bouzas, se quedó sin ascenso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain