Mundo Deportivo (Barcelona)

Saca las garras en la última vuelta

- Elvira González

El Mundial de MotoGP sigue loco y en Assen, donde el clima cambiante del norte holandés acrecienta el desquiciam­iento, se ha sufrido hasta la bandera a cuadros y la cabeza de carrera ha arriesgado lo suyo. Y entre ellos Marc Márquez que hoy tenía la obligación de sacar ganancia de pescadores tras el segundo cero del líder del Mundial Maverick Viñales.

Marc sabía que en seco no podía con las Yamaha y ha sabido ceder cuando tocaba respecto a Valentino Rossi y también con Danilo Petrucci que de todos ellos era el que menos tiene a perder porque no lucha por el título.

Por detrás le han pillado dos obuses Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, ambos especialis­tas y con victorias en agua. Y se ha esperado a la última vuelta para poner las cosas en su sitio. Se la jugó cuando debía, sacó las garras por un podio que es muy importante para él y le permite volver a subirse al tren del título, cuarto a 11 puntos del nuevo líder Dovizioso. Importantí­simo por tanto ese adelantami­ento en la última vuelta al neo líder ducatista y por amor propio a su compañero de marca Crutchlow.

Y con el plus de ese podio llega a Sachsenrin­g donde ha ganado las siete últimas veces que lo ha pisado: “Es un circuito que si consigo sentirme bien y me siento fuerte será importante atacar”, avisa

Ha sufrido en seco respecto a Yamaha, así que este podio resulta crucial

 ?? FOTO: AP ?? Marc Márquez. Se ha reengancha­do de nuevo a la lucha por el título de MotoGP
FOTO: AP Marc Márquez. Se ha reengancha­do de nuevo a la lucha por el título de MotoGP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain