Mundo Deportivo (Barcelona)

“Teníamos que ganar”

Fernando Alonso, resignado por no poder luchar por un triunfo que “en condicione­s normales” veía posible

- Fabio Marchi

Fernando Alonso volvió a completar un Gran Premio perfecto en Azerbaiyán. Se mantuvo alejado de los problemas y pudo llevar el MCL32 por segunda vez este año hasta la línea de meta. Para ello, al español le tocó emplearse a fondo e incluso tuvo la osadía de defender su sexta posición durante unas curvas ante un Vettel en plena remontada. Durante unos instantes, el ovetense pudo retener al alemán por detrás, pero la insultante superiorid­ad en potencia del Ferrari del alemán en comparació­n con su McLaren acabó rápidament­e con las ganas de Alonso de seguir luchando con el teutón.

Esta fue la imagen que mejor explica las dificultad­es que pasó el español para sumar dos puntos que saben a gloria para todo un bicampeón del mundo. Triste, pero cierto debido a la situación de McLarenHon­da que obliga al ovetense a sufrir carrera tras carrera sin optar a luchar por ganar.

“Creo que ha salido todo de cara, ha sido uno de esos días que por eliminació­n vas ganando posiciones semigratis, pero es una pena no poder aguantarla­s por nuestras actuales deficienci­as”, lamentó el asturiano en ‘Movistar F1’, sin dudar de que “en condicione­s normales deberíamos haber ganado o estar en el podio, porque estaba con Ricciardo cuando salió el primer safety car”.

“Hamilton perdió el reposacabe­zas, Vettel tuvo la penalizaci­ón, los Force India quedaron fuera y Raikkonen se retiró. Automática­mente estás entre los dos o tres primeros”, recordó el español que pese a reiterar que “nos tendríamos que haber jugado esa victoria”, reconoció que “lograr dos puntos en Bakú parecía imposible antes de venir aquí. Es el primer circuito en el que puntuamos, así que es bienvenido”.

Además, el de McLaren desveló que para tratar de defenderse ante sus rivales, debía saber gestionar el rebufo de los coches que tenía delante.

No pudo hacerlo ante Sainz, que lo pasó con mayor velocidad para hacerse con la octava plaza. El madrileño pudo rescatar unos puntos de un fin de semana que se antojaba muy complicado por la falta de potencia de su motor Renault y su falta de buenas sensacione­s en el trazado de Bakú. “Por mi parte ha sido una carrera sólida. Me puse último desde la primea vuelta (por un trompo en la curva 1), porque tuve que evitar a mi compañero (Kvyat) para que no hubiera males mayores, a partir de ahí tocó remontada desde el ultimo lugar hasta el octavo puesto. Son cuatro puntos muy valiosos en un fin de semana complicado. Hemos salvado el día”, expre- só Sainz, revelando en relación a su falta de sensacione­s que “hemos visto un par de cosas y tocará hacer cambios para Austria. Creo que he-

mos encontrado el problema”

 ?? FOTO: AP ?? Fernando Alonso no pudo hacer nada para evitar que sus rivales le adelantara­n por potencia en la larga recta del circuito de Bakú
FOTO: AP Fernando Alonso no pudo hacer nada para evitar que sus rivales le adelantara­n por potencia en la larga recta del circuito de Bakú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain