Mundo Deportivo (Barcelona)

García no remata y el triunfo, para Romero

Fue 2º empatado en Munich, a 1 del argentino

- Raúl Andreu

Sergio García no pudo rematar una buena semana en el Open de Munich con el que hubiera sido el tercer triunfo de la temporada tras ganar en Dubai en febrero y el Masters de Augusta en abril al terminar segundo empatado con 272 golpes (-16) a uno del ganador, el argentino Andrés Romero, 36 años, 837 del ranking mundial y con una victoria en el Tour Europeo. Romero se llevó la gloria gracias a una tarjeta final de 65 golpes (-7) para 271. El argentino cerró su actuación con birdie en el hoyo 18, el séptimo del día a partir del hoyo 8.

A Sergio, muy incómodo toda la semana con los greens, ayer especialme­nte, le hicieron daño los tres putts en el hoyo 16 cuando era colíder con -16. Necesitaba un eagle-3 en el 18 para forzar el play off y no lo consiguió. Se ‘conformó’ con un birdie para acabar igualado con la revelación del torneo, el joven belga Thomas Detry (66) y al inglés Richard Bland (69). En todo caso este es el top ten nº 102 en 261 torneos en el Circuito Europeo de García. Sergio sigue líder de la Race to Dubai y es 5º en el ranking mundial.

Sergio llevaba toda la semana en manos de los fisios y medicado con analgésico­s por culpa de un molesto dolor de espalda que ya notó el pasado fin de semana en el US Open de Erin Hills. Afortunada­mente, se trata de una dolencia que no le molesta a la hora de hacer el swing, sino más bien al caminar, según ha explicado estos días en Munich, así que el de Borriol pudo mantener su habitual regularida­d desde el tee (cogió casi el ciento por ciento de calles) aunque esto no fuera suficiente para alcanzar la victoria.

“Me gustaría tener la espalda un poco mejor, la verdad. Lo bueno del asunto es que no me molesta cuando hago el swing. Pero según va pasando el día voy notando como se va cargando. Está bien, no es grave. He estado tomando analgésico­s toda la semana, pero esto es lo que hay”, dijo el castellone­nse, quien firmó en su última tarjeta cinco birdies por dos bogeys.

A Sergio algunos putts le han provocado más ‘dolor’ que la espalda, pero lo cierto es que no ha sido sencillo para nadie leer los greenes de este campo cercano a Munich, porque según avanzaban los días se ponían más lentos e irregulare­s, y mucho menos para quienes venían de Estados Unidos y más concretame­nte del US Open. Al final el putt condenó al castellone­nse

 ?? FOTO: AP ?? Semana difícil para Sergio García, especialme­nte en los greens de Munich
FOTO: AP Semana difícil para Sergio García, especialme­nte en los greens de Munich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain