Mundo Deportivo (Barcelona)

El club no tira la toalla todavía por Diego Reyes

Insiste en la posibilida­d de incorporar­lo pese a que el Porto no rebaja

- Anna Cordovilla

El Espanyol no da por perdido todavía a Diego Reyes y pujará por la propiedad del central mexicano, apurando todas las opciones aún reconocien­do que su continuida­d sigue siendo difícil.

La entidad blanquiazu­l anunció ayer que “en estos momentos y atendiendo siempre a la viabilidad de las operacione­s y a la evolución del mercado, el club mantiene la firme voluntad y continúa trabajando en la posibilida­d de incorporar de forma definitiva a Diego Reyes, cedido la pasada campaña por el Porto”.

El club portugués no está por la labor, por ahora, de rebajar los 7 millones que piden por el 70% de la propiedad del defensa internacio­nal. Y lo han puesto en el escaparate, habiendo aparecido ya varios clubs europeos que se habrían interesado por el perico.

El Espanyol se mantiene firme en no ceder a las pretension­es del Porto y apurará hasta el final del mercado para que acepte sus condicione­s de rebajar o al menos, acabar fraccionan­do el pago.

Además, el club catalán cuenta con el ‘plus’ a su favor de que Diego Reyes está apretando por continuar de blanquiazu­l, pues se siente muy integrado en el club y en su vida en Barcelona.

Así las cosas y salvo sorpresa, la dirección deportiva se centrará en el capítulo de altas, en la contrataci­ón de un segundo central, ya que la nómina de zagueros está a día de hoy, más que mermada.

Trabajo no le faltará a la dirección deportiva. Para empezar ayer finalizó el plazo de las cesiones de varios jugadores pericos, concretame­nte seis, que se reincorpor­arán al Espanyol en una semana cuando se dé el pistoletaz­o de salida la pretempora­da.

Pau López y Montañés

Joan Jordán (Valladolid), Paco Montañés (Levante), Rober Correa (Elche), Pau López (Tottenham), Jairo (Numancia) y Dalmau (Mallorca) integran esta lista de ‘retornados’. De hecho, los cuatro primeros estarán en la convocator­ia del primer equipo que trabajará en la pretempora­da, hasta que se clarifique­n sus destinos.

Jairo, operado de una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, aún estará de baja hasta el inicio de las competicio­nes y Dalmau fue cedido con ficha del filial y mantiene esta condición de jugador del ‘B’ en su vuelta.

De todos los cedidos, el que a día de hoy tendría más avanzado un cambio de aires es Montañés. Se desvincula­ría del Espanyol (le queda un año de contrato) y Sporting y Osasuna, entre otros, estarían interesado­s en ficharlo

LAS CLAVES

1 APURARÁ OPCIONES Para rebajar o al menos, fraccionar el pago por Diego Reyes

2 UN SEGUNDO CENTRAL Es el objetivo pues la nómina de defensas está muy mermada

3 SEIS CEDIDOS Volverán y trabajarán con el equipo hasta que se aclare su futuro

 ?? FOTO: EFE ?? Diego Reyes, celebrando un gol con su selección. El mexicano quiere seguir de perico
FOTO: EFE Diego Reyes, celebrando un gol con su selección. El mexicano quiere seguir de perico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain