Mundo Deportivo (Barcelona)

El desencuent­ro entre Mack y Marc

En mitad de la calificaci­ón hubo un toque entre ellos, para mosqueo del gerundense aunque afortunada­mente ninguno de los dos cayó

- Elvira González

El adelantami­ento por el interior de Marc Márquez a Maverick Viñales en la curva dos de Sachsenrin­g, en el que ambos se tocaron y que originó la queja del piloto de Yamaha por el exceso de ‘fogosidad’ del de Repsol Honda, marcó gráficamen­te la calificaci­ón del GP de Alemania.

El campeón Márquez y el aspirante al título mundial de MotoGP Viñales tuvieron un pequeño rifirafe durante la cronometra­da de Sachsenrin­g cuando Maverick adelantó por dentro a Marc en la curva, pasando demasiado cerca de él según juzgó el ilerdense, y acto seguido el de Cervera le devolvió la maniobra con otro interior tan justo que ambas motos se tocaron.

Ha sido el primer desencuent­ro en pista en lo que va de campeonato­l de los dos hombres fuertes de MotoGP desde la pretempora­da que aún no han coincidido en su día bueno en carrera para disputarse una victoria en el cuerpo a cuerpo.

Pero en pretempora­da ya hubo un buen mosqueo del gerundense en el test de Phillip Island cuando el ilerdense buscó su rueda y le siguió dos giros cuando el primero estaba haciendo un long run. Luego el ampurdanés no se mordió la lengua: “La pista tiene cuatro kilómetros de largo. Es extraño que él siempre estuviera donde estaba yo. No quería parar, pero el próximo día que haga una tanda larga me tocará a mí molestarle un poco, no lo he entendido”.

Al final de la sesión, ambos en paralelo para hacer salidas, hubo un intercambi­o de explicacio­nes a instancias del gerundense en el que quedó claro que a ninguno de los dos le había hecho gracia el asunto. Aunque ambos cracks están abonados a esa filosofía universal del motorsport: lo que pasa en la pista se queda en la pista, en caliente Viñales no se mordió la lengua al explicar la maniobra a los micrófonos de Movistar MotoGP: “En la primera curva él se ha parado en medio de la trazada, lo he adelantado como he podido porque yo quería seguir la rueda de Crutchlow para hacer una vuelta rápida y él ha frenado con mi moto. No ha ido a hacer la curva. Ha ido a frenar conmigo. Si Márquez me busca las cosquillas no las encontrará”

“Ha sido un lance de la calificaci­ón pero para la siguiente me la guardo en el bolsillo, cuando tenga que utilizarlo lo haré”, ha advertido el gerundense.

Marc Márquez, por su parte, ha sido más condescend­iente y hasta pidió perdón a Viñales: “Ha habido un poco de confusión, luego le pedí perdón, venía rápido y él estaba en medio de la trazada, lo he tenido que pasar y en la siguiente vuelta quería tirar y me ha pasado cerca en la curva dos y se ha ido largo y en el interior nos hemos tocado. Lo importante es que no nos hemos caído”.

Reconocía que en la pista cuando Mack se paró a su lado no le entendió: “Dentro del casco no se escucha nada, cada uno dio su versión pero lo importante es que terminamos los dos encima de la moto porque pudimos caer los dos. Ahora estamos centrados en nuestro trabajo porque salimos en pole”

LAS FRASES Marc Márquez

Un malentendi­do. Lo adelanté pero mi trazada es distinta, voy lento y mantengo el gas, me adelantó por dentro y esperaba que se iría largo pero llegó antes de lo esperado y se produjo el contacto. Le pedí disculpas” Maverick Viñales

Ha sido un lance pero para la siguiente me la guardo en el bolsillo. Si Márquez me busca las cosquillas no las encontrará”

 ?? FOTO: EFE ?? Marc Márquez y Maverick Viñales se han encontrado en pista Se han tocado a mitad de la calificaci­ón en un lance de carrera
FOTO: EFE Marc Márquez y Maverick Viñales se han encontrado en pista Se han tocado a mitad de la calificaci­ón en un lance de carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain