Mundo Deportivo (Barcelona)

Tiger ha terminado su programa médico

El ex nº1 recibía ayuda profesiona­l tras ser arrestado unas horas por consumo de Vicodin y Xanax

- Raúl Andreu

Tiger Woods, 41 años, ex número uno mundial durante más de 600 semanas, ganador de 14 Grand Slams y de 79 torneos por todo el mundo, dijo ayer que había terminado un programa médico tras haber sido arrestado el pasado 29 de mayo cuando las autoridade­s lo encontraro­n dormido en el volante de su vehículo en una autopista cercana a su vivienda en Jupiter Island (Florida) debido al consumo de unos medicament­os que le habían sido recetados para los dolores de espalda.

“Recienteme­nte terminé un programa intensivo privado”, afirma Woods en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.

Tiger había consumido una mezcla peligrosa de un sedante para la ansiedad y el insomnio y un opioide cuando fue arrestado por unas horas por la policía de Palm Beach (sur de Florida). “Continuaré abordando esto con mis médicos, familiares y amigos, y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido”, añade Woods, quien no compite desde febrero pasado, cuando se retiró en el torneo de Dubai, y quien tampoco asistió al torneo que organiza su fundación, el Quicken Loans, la pasada semana.

El golfista de Cypress (California) había asegurado con anteriorid­ad que estaba recibiendo ayuda profesiona­l para dosificar los medicament­os utilizados para el dolor de espalda y problemas de sueño. Woods tenía en su organismo una mezcla de dos medicinas recetadas que las autoridade­s federales de salud recomienda­n no consumir al mismo tiempo, según el informe médico. Además del fuerte analgésico Vicodin, el deportista había consumido Xanax, un medicament­o para la ansiedad.

Woods fue detenido por conducir supuestame­nte bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, en inglés), lo que desmintió el jugador el mismo día del arresto. Tiger dio negativo en dos pruebas de alcoholemi­a que le realizaron ese mismo día.

Woods ha sufrido varias operacione­s de espalda y se desconoce ahora mismo cuándo regresará al circuito. Desde julio de 2013 solo ha jugado 19 torneos, con un único top ten de bagaje. El último ‘grande’ de Tiger data de 2008 (Open USA en Torrey Pines, San Diego)

LAS CLAVES

EN TRATAMIENT­O Había consumido una mezcla de un sedante y un opioide

BAJO VIGILANCIA Tiger dice que ahora lo abordará con sus médicos y familiares

 ?? FOTO: AP ?? Inédito desde febrero, Tiger Woods ha jugado 19 torneos desde julio de 2013
FOTO: AP Inédito desde febrero, Tiger Woods ha jugado 19 torneos desde julio de 2013

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain