Mundo Deportivo (Barcelona)

Pep Segura, el elegido

Será el nuevo mánager deportivo del área de fútbol, una figura que no existía desde la salida de Andoni Zubizarret­a en enero de 2015

- Xavier Bosch

Josep Maria Bartomeu ha mirado en casa para decidir una pieza nuclear en el Club. Pep Segura será quien tome las riendas deportivas de fútbol del Barça en el nuevo cargo de mánager. Una responsabi­lidad que, con el nombre de director deportivo, desempeñó Andoni Zubizarret­a hasta su cese en enero de 2015. Desde entonces, esa vacante había dejado el futbol del Barça en compartime­ntos demasiado parcelados para el óptimo funcionami­ento interno.

Por una parte estaba el primer equipo con Robert Fernández como secretario técnico, por otra parte el filial y los dos juveniles que llevaba Pep Segura y, más allá todo el fútbol formativo de la Masía, a cargo de Jordi Roura. De un tiempo a esta parte se había detectado, por parte de la comisión de fútbol, cierta falta de coordinaci­ón a la que había que poner remedio. Con la marcha de Luis Enrique, que miraba poco para abajo, y con la llegada de Valverde al que le estimula el encargo de contar con gente de casa, era el momento para el relevo.

Con este diagnóstic­o, la comisión consideró que hacía falta una visión global y completa de toda el área de fútbol así como una mayor potenciaci­ón de jugadores canteranos en el primer equipo y pensó que, precisamen­te, el mejor para liderar el proyecto lo tenía ya en su estructura. Tras pocas semanas de deliberaci­ón, han concluido que nadie como Pep Segura, hasta ahora secretario técnico del fútbol formativo profesiona­l, para dirigir el fútbol del Barça como máximo responsabl­e deportivo. Por conocimien­tos, por capacidad de trabajo y por su relación con Robert, que seguirá como secretario técnico del primer equipo y con el que trabajará codo con codo. La dirección de gestión del fútbol sigue en manos de Raúl Sanllehí y todos ellos bajo el paraguas de Albert Soler, director de los deportes profesiona­les.

Pep Segura, que tras su paso por Grecia y Liverpool, regresó al Barça tras las elecciones en 2015, tenía un encargo preciso: montar un equipo en el B para subir a Segunda división, prueba que ha sido superada con éxito. De la misma forma que Gerard López se ha ganado la renovación en el banquillo por este ascenso, Pep Segura ha sido catapultad­o para un puesto que, los que le conocen, consideran que le va como anillo al dedo. Conocedor al dedillo de la cantera, del mercado y del fútbol internacio­nal –como demostraba el profesor Segura en sus colabo- raciones en RAC 1 analizando par- tidos de Champions- parece que cubre el perfil idóneo que buscaba Bartomeu. De la entente con Ro- bert, en el que mantienen toda la confianza, y de la planificac­ión a corto y medio plazo dependerá el éxito del nombramien­to de ayer. Sus aciertos serán bálsamo para la directiva y alegrías para los so- cios

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Pep Segura siguiendo un partido del Barça B esta temporada en el palco del Mini Estadi
FOTO: PERE PUNTÍ Pep Segura siguiendo un partido del Barça B esta temporada en el palco del Mini Estadi
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain