Mundo Deportivo (Barcelona)

Casi en blanco a la gira

-

Creo recordar que fue el pasado martes. Me acerco a la estafeta de Correos de Avinguda Pedralbes con Manuel Girona. Servicio rápido y eficaz. Cuando estoy frente al experto empleado, con la naturalida­d que da el múltiple trato directo, me pregunta: “¿Crees que ficharemos a alguien, Minguella?”. Le digo: “Tranquilo, hombre, todo llegará y, oye, para que vengan según qué ‘fenómenos’... ya estamos bien”. Esta presión ciudadana es una de las razones de que ante la negativa de Wenger por Bellerín, el último cartucho antes de la gira americana, los cañones se dirigieran, ya definitiva­mente, –otro ‘no habría sido mortal de necesidad– a los dirigentes. Y, ¡zas!, aquí está Nelson Semedo.

A la mayoría de culés es como si les hablasen chino. Se trata de un joven defensa, veloz, con ciertos problemas para destruir, que llega con moral de hierro. Por suerte no ha dicho aquello de “siempre quise jugar en el Barça” –aunque sí jugaba con la Play Station– y hay que desearle lo mejor. Y lo más importante: que se gane el sitio.

Incomprens­ible el lío del precio. Que si treinta millones, que si treinta más cinco y un pico, que es el real, y nadie ha explicado a qué viene esta propina (más de medio millón). Hay que señalar lo oportuno de que en esta negociació­n relámpago, aparte de

Jorge Mendes, que como siempre ha estado en el sitio y el momento ideales para sus intereses, hayan asistido por parte del Barça dos ejecutivos de fútbol –Roberto y Sanllehí– y un miembro de la directiva, Javier Bordas. Podríamos decir que así la negociació­n tiene una valoración más polivalent­e y con diferentes matices. Y quizás algunos ya saben a qué me refiero.

El precio es alto si lo comparas con los 6,5 millones que pagó el Southampto­n al Sporting de Lisboa por Cedric Soares, lateral derecho titular de la selección de Portugal, pero el Barça, en sus considerac­iones previas, habrá valorado si Bellerín nos habría costado 40 ó 50, los 30 de Semedo es como comprar co n rebajas. Y, además, el contrato del portugués es mucho menor que el otro. Aquí se trata de autoconven­cerse para justificar los hechos. Así es esto.

Con esta situación y la presión del amigo de Correos y de la masa culé, ¡zas!, Semedo pasando revisión médica. No nos asustemos. Sólo señalar otra vez que

Mendes ha toreado y rematado perfecto, otro día escribiré un análisis sobre mi amigo. No olviden que hace unos años colocó a

Coentrao al Real por 35 millones, en época que esta cifra era una barbaridad. Sólo desear que el nuestro rinda más y destroce la cláusula de los partidoa.

Esta es otra. No sé si se le ocurrió a Bordas, experto negociador, o a quién, pero hay que suponer que no había otra solución para cerrar el negocio. A partir de ahora, ¿qué será deseable para el club?, ¿que juegue Semedo y cada partido nos cueste 100.000 euros en grupos de 50 o que no juegue y el coste se quede en los 30 y pico? Mira que hay que inventar cosas para no regresar de Lisboa de vacío... y ¡madre mía!, ¿qué nos traerán ahora?

No venía nadie y los cañones apuntaban alto; entonces, ¡zas!, apareció Semedo

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Bartomeu, en la presentaci­ón de Semedo Un fichaje para no llegar a la gira con las manos vacías
FOTO: PERE PUNTÍ Bartomeu, en la presentaci­ón de Semedo Un fichaje para no llegar a la gira con las manos vacías
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain