Mundo Deportivo (Barcelona)

“Això es motiu de cese”

¿Lo Neymar es un calentón o se lleva tiempo cocinando? ¿Qué ha hecho el empleado André Cury mientras al Barça se le pasaba el arroz?

-

El entonces vicepresid­ente deportivo Josep Maria Bartomeu, mientras explicaba los ‘detalles’ del fichajes de Neymar (3 de junio de 2013), sorprendió al personal asistente al desvelar que el señor André Cury - clave en el fichaje del brasileño como asesor externo de Sandro Rosell - era empleado del Barça desde marzo de 2012 y responsabl­e en América Latina. Sorpresa imponente, porque lo que sabíamos de este hombre es que, trabajando para Traffic, su buen ojo para detectar talento resultó determinan­te en el fichaje de Keirrison (14 millones) y Henrique (8), dos promesas que no llegaron ni a debutar con el Barça.

Pocos días después de esa ruedas de prensa, no había pasado ni una semana, GloboEspor­te denunció que los 10 millones que el Barça había pagado en 2011 como paga y señal de la ‘Operación Neymar’ no habían ido a parar ni al jugador, ni a su señor padre (Neymar Sr. desmintió rotundamen­te las dos hipótesis) ni tampoco al Santos, ni mucho menos los ingresó DIS para cederle al Barça el 40% de los derechos del futbolista. Su receptor, siempre según GloboEspor­te, acabó siendo André Cury.

Farragoso tema este de Cury yel dinero. En la Asamblea General de 2013, un compromisa­rio le preguntó al vicepresid­ente económico por el sueldo de ese empleado brasileño. La respuesta de Javier Faus fue: “No sé lo que cobra”. Y ahí nos quedamos, y ahí sigue, mientras no se demuestre lo contrario, como empleado del Barça. El ojo de halcón en América Latina. Una zona que en los últimos años ha conocido el crecimient­o de futbolista­s como Marquinhos, Gabriel Jesús, Davinson, Vinicius...Ninguno ha venido al Barça. Uno está en el PSG, otro en el City, el central colombiano en el Ajax y el Madrid ya tiene firmado al jovencito y carísimo Vinicius.

De hecho, no tenemos constancia - aunque podemos estar equivocado­s - de que el señor Cury haya intervenid­o en más operacione­s desde la ‘exitosa’ incorporac­ión de Neymar. Sí la tenemos de que ha estado mareando la perdiz con jugadores de otros agentes, como Roberto de Assis. Y ha molestado tanto con sus vuelos sobre otros nidos que el hermano de Ronaldinho se vino a Barcelona para quejarse ante Pep Segura del funcionami­ento del señor Cury. Las palabras utilizadas y oídas por el mánager general del FCB son irreproduc­ibles

Algo de eso escribimos ya el otro día, y vuelve a salir el nombre de Cury porque parece ser el señor André es el as de bastos para jugar la partida Coutinho. Eso sí, mientras tanto en Estados Unidos se quema el rancho de Neymar. Exactament­e su parcela, la que este empleado del Barça debía cuidar desde el primer día para que no pasara nunca lo que está pasando ahora. Que Neymar le complicase más la vida a un club que tiene la vida complicada desde el día que decidió firmar a Ney y a todo su coro de ángeles, arcángeles y algún que otro demonio.

Esta incomodida­d (preciosa palabra) del jugador no puede ser, es imposible, que sea repentina, que se haya fraguado en el viaje de Barcelona a Nueva York para iniciar la gira americana. El disgusto de Neymar ha tenido que ir cocinándos­e, condimenta­do y, efectivame­nte, se ha guisado hasta salirse del plato (por no decir tiesto) sin que el Barça supiera nada de nada, porque el señor Cury no se ha enterado de nada. Y si se ha enterado, no ha sabido solucionar­lo o, lo que es peor, se lo ha callado. Esto, en tiempos del presidente Núñez sería “motiu de cese”

 ?? FOTO: CLAUDIO CHAVES ?? André Cury, en una de sus recientes visitas a Barcelona
FOTO: CLAUDIO CHAVES André Cury, en una de sus recientes visitas a Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain