Mundo Deportivo (Barcelona)

El Madrid también se lanza a por el francés

El club blanco lo considera ideal porque no dispararía la masa salarial, como sí pasaría con Mbappé

- Francesc Aguilar

El Barça va a por Ousmane Dembélé como publica este miércoles MD. Le ha notificado a sus agentes que esta semana va a presentar una primera oferta al Borussia Dortmund. El problema con el que se van a encontrar y quizá no preveían es que también el Real Madrid está interesado en Dembélé. Eso será un doble contratiem­po porque, por un lado, encarecerá la operación y, por otro, el club blanco tiene unas excelentes relaciones con el equipo alemán, que le debe un favor desde que le prestó a Nuri Sahin. De hecho, el Madrid tiene un trato preferenci­al sobre cualquier jugador del Dortmund, igualando la oferta que presenten los demás. El propio ex presidente del equipo alemán, Reinhard Rauball, lo ha repetido asiduament­e.

Florentino Pérez, de acuerdo con Zinedine Zidane, estima que Ousmane Dembélé es un jugador que le puede ir muy bien al Real Madrid por su calidad, precio, polivalenc­ia y proyección. Además, no le dispararía su masa salarial como sucedería con Kylian Mbappé, al que parece haber renunciado definitiva­mente. El crack del Mónaco percibiría un salario por detrás de Cristiano Ronaldo, lo que podría suponer problemas en la plantilla. Florentino Pérez quiere aprovechar, también, que uno de los integrante­s de la sociedad que representa a Dembélé es Pedja Mijatovic.

Viejo objetivo del Barça

La baza del Barça es que Robert Fernández hace mucho tiempo que le sigue, desde que estaba en el Rennes, y ya quiso ficharle entonces. Tenía una cláusula de libertad irrisoria, de cinco millones de euros, pero Michael Zorc, el secretario técnico del equipo alemán, se adelantó a todos y aprovechan­do un litigio de agentes se lo llevó a Dortmund por 15 ‘kilos’. Robert escuchó entonces de Dembélé una frase que quiere aprovechar: el chico le prometió que algún día jugaría en el Barça.

El club alemán ya ha hecho saber a los representa­ntes del joven que Dembélé no está en venta y han rechazado ofertas del Arsenal o del PSG. Michael Zorc, primero, y luego el actual presidente del club alemán, Hans-Joachim Watzke, llegaron a hablar de denunciar al Barça ante la FIFA si seguía negociando con Dembélé, que tiene contrato en vigor hasta el 2021 tras haberlo renovado en la pasada temporada. Aunque el Dortmund es un club vendedor y esa postura equivale a decir que quien quiera llevarse a Dembélé deberá pagar una pasta gansa.

La primera idea que tenía el Barça sobre la valoración de Ousmane Dembélé (unos 70 ‘kilos’) se ha quedado muy lejos de lo que piensa el Dortmund. Una fuente cercana a la dirección del club aseguró que la cotización del joven francés debería ser, como mínimo, igual a lo que el Barça ha ofrecido por Philippe Coutinho (sobre los 100 millones). Aunque lo cierto es que le dejarían marchar por una cifra que estuviera entre los 80 y 90 millones, pese a la política de declarar a todos sus jugadores intransfer­ibles.

Entrará en juego la voluntad del futbolista, que siempre quiso jugar en el Barça y así se lo ha dicho repetidame­nte a Robert Fernández, pero, sobre todo, el club azulgrana deberá lidiar con el Real Madrid

LAS CLAVES

MADRID-DORTMUND Los dos clubs guardan muy buenas relaciones

ROBERT, A POR ÉL En clave azulgrana, el secretario técnico tiene claro su objetivo

 ?? FOTO: MD ?? Dembélé Objetivo de Barça y Madrid
FOTO: MD Dembélé Objetivo de Barça y Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain