Mundo Deportivo (Barcelona)

Empate con show del árbitro

El colegiado Bas Nijhuis abandonó el campo tras las protestas de los pericos por la expulsión de Piatti (60’) y volvió a los diez minutos

- Mª Carmen Juárez

Q SÁNCHEZ FLORES ¿La marcha de Bas Nijhuis del campo? Me parece una falta de respeto. Ha tenido una actitud rarísima y hasta que no nos hemos quedado con diez, no se ha quedado tranquilo”

Hemos venido a jugar, a hacerlo lo mejor posible y cuando hemos empezado a disfrutar se ha acabado el partido. Ha sido un poco raro”

Estamos haciendo una buena pretempora­da. El equipo es serio, ofrecemos pocas opciones al rival y nos gustaría tener más frecuencia en las jugadas de peligro”

El Espanyol sigue sin perder en esta pretempora­da. Ayer empató a cero ante el Twente, en su cuarto amistoso. Sigue invicto e imbatido. Doblegó al Persija Jakarta (0-7), al Olot (0-4) y Borussia Dortmund (0-1). Pero el gran protagonis­ta del encuentro fue el árbitro Bas Niljsjaus. El internacio­nal abandonó el campo sin mediar palabra ante las protestas de los blanquiazu­les al expulsar a Piatti en el 60’. Tras diez minutos en los vestuarios, salió al campo y reanudó el amistoso. Incomprens­ible. Dejó perplejos a todos los presentes ante su actitud.

Dejando el show arbitral al margen, Quique Sánchez Flores sólo introdujo un cambio respecto a los dos últimos partidos en el once del Espanyol. Melendo entró por Granero. La alineación titular fue: Pau López, Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón (recuperado de la sobrecarga en el cuadriceps); Jurado; Javi Fuego, Marc Roca, Melendo; Sergio García y Leo Baptistao.

Una primera parte anodina, con mucho juego en el centro del campo, con ambos equipos ejerciendo presión y pocas ocasiones de gol. El Twente, que lleva más tiempo de rodaje, fue quien más peligro creó. Gjorgjev y Jensen llevaron de cabeza a los pericos pero Pau, un partido más, impidió que subiera algún gol al marcador. Atrás el Espanyol volvía a ser un muro, pero delante apenas si tuvieron oportunida­des. Un Baptistao desconocid­o respecto a los últimos partidos dejó que Sergio García llevara la poca iniciativa ofensiva. Pero los de Quique apenas inquietaro­n a los de René Hake.

El Espanyol salió en la segunda parte con tres cambios: Adri López, que supuso su debut, entró por Pau López; Diop por Marc Roca; y Piatti por Sergio García. Mucho más enchufados que en la primera mitad, los pericos dispusiero­n de dos claras ocasiones nada más empezar: un disparo de Diop dio en el palo y otro Baptistao fue atajado por el meta local. Cuando más entonado estaban los pericos, con un Baptistao más activo que en la primera mitad, llegó el instante más increíble en un partido: el árbitro Bas Niljsjaus decidió marcharse del campo. Todo empezó cuando le enseñó roja a Piatti, en el 60’, por una entrada a un rival. Ante las protestas de los jugadores del Espanyol, incluido el técnico Sánchez Flores, el colegiado se dirigió a los vestuarios sin inmutarse. Nadie se lo podía creer. Tras diez minutos accedió de nuevo al campo.

La reanudació­n dejó ‘tocados’ a los equipos. Apenas crearon ocasiones y con muchas ganas de acabar el partido. En el 77’, el árbitro dejó al Twente con diez al expulsar a Oosterwijk por una fuerte entrada a M. Hermoso.

El debutante Adri López, en el 84’, se lució al desviar un balón a córner. Fue de lo mejor de la segunda parte. El encuentro acabó como empezó, 0-0

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain