Mundo Deportivo (Barcelona)

El colegiado supera sin problemas su primer Clásico

Sánchez Martínez pasó inadvertid­o en un Bernabéu crispado por la sanción a CR7

- Javier Gascón

Después de la polémica actuación de De Burgos Bengoetxea en el partido de ida, muchas miradas estaban puestas ayer en el murciano Sánchez Martínez. Pero la superiorid­ad del Real Madrid sobre el Barça fue tan clara que la figura del colegiado pasó inadvertid­a, por mucho que anoche el estadio blanco pusiera en marcha una campaña reivindica­tiva para protestar por la sanción a Cristiano Ronaldo.

El ambiente estaba muy crispado antes de empezar el encuentro y en el minuto 7, como estaba previsto, apareciero­n los pañuelos blancos en forma de protesta, aunque no tuvo un seguimient­o mayoritari­o. Sí se escucharon en cambio los cánticos de apoyo a Cristiano Ronaldo.

Emilio Butragueño, como portavoz del Real Madrid, aseguró en Tele 5 que están “muy disgustado­s” por lo que ellos consideran “una sanción exagerada y desproporc­ionada”. El propio Cristiano Ronaldo caldeó un poco más el ambiente antes del encuentro desde su cuenta de Instagram, denunciand­o una persecució­n contra él.

El colegiado apenas tuvo trabajo durante el choque y la prueba es que las únicas dos amarillas las vieron los azulgrana Luis Suárez y Mascherano, casi al final, tras cometer dos faltas de impotencia por el resultado.

Apenas hubo acciones polémicas, por lo que Sánchez Martínez superó sin problemas su primer clásico. Supo intervenir y poner paz en un ‘rifi-rafe’ en el área entre Sergio Ramos y Umtiti y sus asistentes acertaron en una acción en la que Luis Suárez se marchaba solo hacia la portería blanco pero le señalaron fuera de juego.

El vacile de Ramos a Messi

El único que le complicó un poco la vida al colegiado fue Sergio Ramos, que realizó alguna entrada a destiempo y en ningún caso vio tarjeta amarilla. El capitán blanco protagoniz­ó una de las pocas escenas ‘feas’ del encuentro, cuando tras cometer una falta sobre Messi, en lugar de devolverle el balón se dedicó a vacilar al argentino, que le recriminó su gesto por innecesari­o

 ?? FOTO: JA SIRVENT ?? Messi dialoga con Sánchez Martínez Esta vez el colegiado no fue protagonis­ta
FOTO: JA SIRVENT Messi dialoga con Sánchez Martínez Esta vez el colegiado no fue protagonis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain