Mundo Deportivo (Barcelona)

La plantilla del Dortmund, contra Dembélé

Castro y Sokratis le critican por su rebeldía, mientras que su técnico, Peter Bosz, duda: “No sé cómo acabará”

- Javier Gascón

“Coutinho y Dembélé están cerca de fichar”, afirmó el mánager deportivo del Barça, Pep Segura, en Madrid. “Gustan, negociamos y esperamos cerrarlos cuanto antes”, insistió horas después Robert Fernández, secretario técnico, en la presentaci­ón de Paulinho pese a que Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, afirmaba al mismo tiempo que “el Barcelona no se ha acercado ni un milímetro”. Se entiende que el club azulgrana sigue sin querer sobrepasar los 100 millones de fijo para añadir 30 en bonus con una cierta complicaci­ón de conseguir, mientras que el club alemán exige más fijo y menos dinero en bonus y más asequibles.

Mientras los ejecutivos del club alemán son contundent­es en sus declaracio­nes, el técnico holandés del Dortmund, Peter Bosz, no lo ve tan claro: “Uno no puede aparcar completame­nte el tema. No sé cómo acabará. Debemos tener paciencia unos días más”.

Donde no está recibiendo apoyos Ousmane Dembélé es en el vestuario. Sus compañeros le critican por haberse declarado en rebeldía para forzar su traspaso al Barça. Quizás su amigo Pierre Aubameyang, que también quiere irse al Milan, pero con otra estrategia, entienda su postura, pero sería impopular que le defendiera. Tampoco Marc Bartra, con su ex Barça de por medio, se ha metido en líos. Gonzalo Castro y Sokratis sí le han atizado.

“Nos ocuparemos de esto de manera interna, pero hay que decir alto y claro que no puede hacer esto y que su comportami­ento es perjudicia­l para el equipo. Un jugador no puede decir que como otro equipo le quiere, no entrena más porque eso sería será fatal para el fútbol”, señaló Castro, mientras que Sokratis manifestó que “es un buen tipo, pero debe entender que ningún jugador es más importante que el equipo. No tiene derecho a hacer lo que él quiera. Cuando eligió dejar de entrenar, tomó la decisión equivocada. No hay que olvidar que todavía tiene un largo contrato”.

El central griego puso un ejemplo: “Debería fijarse en Aubameyang, que quería irse, pero siempre tuvo una actitud ejemplar dándolo todo en cada entrenamie­nto y partido. Hoy en día es francament­e difícil decir que será fácil que pueda reintegrar­se al equipo. Da la impresión de no querer ser parte de nuestra familia”

 ?? FOTO: AP ?? Reus observa a Dembélé Un día después, el francés ya no se presentó al trabajo
FOTO: AP Reus observa a Dembélé Un día después, el francés ya no se presentó al trabajo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain