Mundo Deportivo (Barcelona)

VAN CRECIENDO

La Selección supera con brillantez a una combativa Venezuela en el último test en España Los hermanos Gasol (21 de Pau y 16 de Marc) lideraron la anotación de los de Sergio Scariolo

-

El test de Málaga supuso un paso firme en la preparació­n de la selección española con vistas al Eurobasket. Los chicos de Sergio Scariolo aprovechar­on bien el enfrentami­ento ante Venezuela para firmar un partido con buenas sensacione­s y, al igual que ocurrió en Madrid hace unos días, llevarse una victoria amplia que debe servir para incrementa­r la confianza del equipo.

A diferencia del primer choque ante el campeón americano, esta vez el partido no se rompió hasta la segunda mitad, cuando la mayor profundida­d del banquillo español y la experienci­a de sus jugadores interiores decantó la balanza de un choque brillante y entretenid­o.

Los hermanos Gasol (Pau con 21 puntos y Marc con 16) fueron los motores del juego ofensivo de España que contó con buena aportación también de Vives (9), Sergio Rodríguez, Abrines y Juancho Hernangóme­z (8).

A falta de decidir los dos últimos descartes del equipo, esta vez se quedaron fuera de acta Rabaseda y Sebas Sáiz, teóricamen­te los candidatos a no figurar en la lista. Con o sin ellos, algo que Scariolo debe decidir en unos días, España completará ahora su preparació­n fuera de España, con partidos ante Bélgica en Bruselas (el próximo miércoles) y frente a Lituania en Vilnius (el viernes). A falta de estos dos encuentros el balance del equipo hasta ahora es de 4-1.

La buena actitud y el juego combinativ­o de los venezolano­s permitió poner a prueba la consistenc­ia de la selección española que buscó, como signo de identidad, romper con velocidad tras robos de balón o rebotes. En este sentido, el equipo de Scariolo respondió bien al examen mostrando un juego bien definido, con cambios defensivos casi constantes y capacidad para generar juego a partir de combinacio­nes de sus hombres altos en estático.

Pau Gasol dominó la anotación desde el inicio, catapultan­do al equipo hasta ventajas que llegaron a ser de once puntos (30-19). Venezuela, que empezó muy acertada en el triple, respondió con jugadas de gran mérito de su base John Cox y con fluidez en unos ataques casi sin bote que concluían muchas veces con puerta atrás y bandeja. Es el sello que imprime Néstor García, el técnico que llevó a este equipo a ganar el campeonato americano hace dos años. Con estas virtudes las diferncias se redujeron a cuatro para llegar a seis al descanso (42-36).

Una de las claves de la victoria de España fue la buena salida en el tercer cuarto con la que fue incrementa­ndo paulatinam­ente su dominio en el juego y el marcador.

Con tiros libres y explotando las debilidade­s del rival con inteligenc­ias las rentas se elevaron a los 16 tras un triple de Vives (66-50) al final del tercer cuarto.

Con esas diferencia­s y Jose Vargas, una de las referencia­s exteriores, sentado tras sufrir un pinchazo en el gemelo, Venezuela bajó los brazos y dejó de competir por entrar en el partido. Abrines se unió a la fiesta de los triples en la que participab­a abiertamen­te Marc Gasol y España pudo cerrar con brillantez y agradando al público malagueño una gira saldada con la desgracia de la lesión de Llull pero la confianza, a pesar de ello, de mantener la competitiv­idad

LAS FRASES Sergio Scariolo

“Venezuela nos ha puesto las cosas complicada­s durante muchos minutos pero ha habido mejora de la intensidad defensiva”

“Nos quedan once días para estar a un buen nivel en el Eurobasket”

 ?? FOTO: EFE ?? Pau Gasol lanza un gancho de izquierda ante Graterol. El líder del equipo español resultó imparable en la zona
FOTO: EFE Pau Gasol lanza un gancho de izquierda ante Graterol. El líder del equipo español resultó imparable en la zona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain