Mundo Deportivo (Barcelona)

El Eibar saca petróleo de la Rosaleda gracias a Charles

El exmalaguis­ta Charles cuajó una gran actuación y anotó el único tanto del partido

- Blai Melgar

El Eibar se estrenó a lo grande sacando petróleo de la Rosaleda (0-1). El conjunto armero se nutrió de un tanto tardío de Charles, que se reencontra­ba en la Rosaleda con su antiguo equipo, para lograr los primeros tres puntos en esta nueva temporada. Míchel vio como su afición acabó por desesperar­se con los suyos, al no poder derribar el muro armero. Al final, el Eibar supo ru- bricar su dominio, y con un control del ‘tempo’ pasmoso, los de Mendi- libar acabaron llevándose el duelo.

Desparpajo veraniego

Arrancó el partido con ambos con- juntos imprimiend­o un ritmo frenético. Quizá aún con la mentalidad y el desparpajo de la pretempora­da, Málaga y Eibar no dieron tregua en ataque y optaron por descuidar sus espaladas en los compases iniciales del partido. Con ese escenario, el choque entró un golpe a golpe que ninguno de los dos equipos aprovechó para noquear a su rival. Charles en tres ocasiones (3’, 20’ y 41’) - la primera entró, aún que el colegiado invalidó la jugada por una mano descarada del brasileño - se vio incapaz de derribar el muro de un Roberto Jiménez, que debutaba oficialmen­te con la elástica malagueña y desesperó a los armeros bloqueando todas sus ofensivas. Por otra parte, el local Juanpi Añor (9’ y 30’) pudo decantar la balanza hasta en dos ocasiones, pero erró al no conseguir definir ante el meta visitante, Marko Dmitrovic.

Charles decide

La segunda mitad arrancó como un ligero calco de la segunda salvo en un aspecto. Pues en esta ocasión Charles sí se supo aprovechar de los espacios que cedía la zaga del Málaga para abrir la lata. Tras perdonar tras claras ocasiones en la primera mitad, el punta paulista aprovechó un centro medido de José Angel para cabecear al fondo de las mallas de su exequipo (57’). No lo celebró el ‘19’ armero, que vio mientras se abrazaba a sus compañeros, como la Rosaleda se echaba encima de los suyos al ver como un ‘descarte’ del verano les había metido el primero.

En ese contexto, el Málaga intentó superar el ‘shock’. Faltos de ideas y de juego, pero, los de Míchel vieron como sus ofensivas se apagaron lenta e inevitable­mente. Ante una Rosaleda que pedía un último esfuerzo, los ‘boquerones’ no lograron sobreponer­se ni poniendo toda la carne en el asador. Pues entraron En-Nesyri y Ontiveros, pero ni con su desparpajo, los locales fueron capaces de igualar el doloroso tanto de Charles

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Charles Dias, optó por no celebrar su tanto ante su antigua afición
FOTO: EFE Charles Dias, optó por no celebrar su tanto ante su antigua afición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain