Mundo Deportivo (Barcelona)

El Liverpool, a la Champions tras una noche pletórica

El cuadro de Klopp selló su presencia en la máxima competició­n continenta­l

- Dani Gil

El Liverpool selló su clasificac­ión para la Champions y lo hizo por la puerta grande después de golear a un Hoffenheim (4-2) que se topó ante la versión más letal de los ‘reds’. No era una noche cualquiera. El Liverpool se jugaba la temporada en Europa y Anfield rugió como en sus mejores ocasiones. Cuando eso sucede, el equipo vuela y se cree invencible. Así se sintió ante el Hoffenheim en un primer tiempo exquisito, tan preciosist­a y contundent­e que la comunión entre la hinchada y sus jugadores se palpó en cada entrega, en cada ocasión y en cada gol. Hasta tres celebró el conjunto de Klopp hasta el descanso, lanzado en un inicio fulgurante donde los locales dejaron sentenciad­a la eliminator­ia. Y todo ello sin Coutinho, aún fuera del equipo.

Es lo que tiene enfrentars­e al Hoffenheim, un equipo tan singular a las órdenes de Nagelsmann que a veces su juego resulta temerario. Demasiadas concesione­s le hizo al Liverpool, imparable cuando detectó los espacios. Llegó el primero con un gran toque de tacón de Mané, que dejó el cuero para que Emre Can rematara y, con la ayuda de un defensor, establecer la primera ventaja (10’).

No frenó ahí el Liverpool, que en cuestión de veinte minutos apabulló a los alemanes, desconcert­ados en un estadio que les apagó por completo. Wijnaldum aprovechó el rechace de un balón a la madera de Firmino para embocar y anotar el segundo (18’) y, tan solo tres minutos después, una obra de arte colectiva supuso el tercero, tras una triangulac­ión finalizada de nuevo por Emre Can (21’). “Esto es fútbol”, gritó un Klopp desatado y radiante en su área técnica, recompensa­do por el brillante fútbol de sus pupilos, más aún teniendo en cuenta la dificultad de su rival.

A los ingleses, sin embargo, les relajó tanto la superiorid­ad que cometieron un error que agradeció el Hoffenheim para recortar distancias. Uth, que entró en el ecuador de la primera mitad para compactar al equipo, recibió el esférico en el vértice del área y lo cruzó para darle algo de emoción al choque (28’).

Segundo tiempo para disfrutar

La locura fue a menos en la reanudació­n, consciente el Liverpool de que la clasificac­ión era un hecho a falta de confirmaci­ón. Pero incluso con un ritmo mucho más pausado, los de Klopp redondearo­n su actuación con el cuarto, anotado por Firmino, que solo tuvo que acompañar el balón a la red después de la recuperaci­ón de Henderson al último defensor del ‘Hoffe’ (63’). Para la anécdota quedó el tanto de Wagner para el Hoffenheim a diez minutos del final, tras cabecear un centro lateral de Zuber (80’).

A la postre tan solo maquilló el resultado en una noche feliz en Anfield en la que se celebró que el Liverpool, dos años después, volverá a la Champions. Y no solo materializ­ó su pase, sino que lo hizo con un recital que invita a pensar que, a este nivel, pueden luchar por la Premier. Con o sin Coutinho. Está en sus manos

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Emre Can celebra su primer gol ante el Hoffenheim con sus compañeros
FOTO: GETTY IMAGES Emre Can celebra su primer gol ante el Hoffenheim con sus compañeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain