Mundo Deportivo (Barcelona)

Aduriz y Kepa sentencian en Ipurua

El espléndido gol de cabeza del delantero y las buenas paradas del portero rojiblanco permiten a los leones derrotar fuera al conjunto armero

- Iñaki Ugalde

La seguridad bajo palos de Arrizabala­ga y la cabeza de Aduriz permitiero­n al Athletic llevarse los puntos de Ipurua. El conjunto bilbaíno, con muchas caras nuevas respecto al once que presentó el pasado jueves en la Europa League, supo frenar el entusiasmo y la raza armera. Los azulgranas lo intentaron hasta el mismísimo pitido final, pero sin ideas ni acierto rematador.

Fue un partido jugado de poder a poder. Muy físico, con escaso margen para las florituras. A ambos equipos les gusta someter a su rival a una fuerte presión. Esta vez, como suele suceder en estos casos de relativa igualdad, ganó el que primero dio. El único.

Los locales lo intentaron de varias maneras, de principio a fin. Los leones no se arrugaron en ningún momento. El espíritu competitiv­o de Ziganda empieza a notarse en los rojiblanco­s.

Mendilibar recibió al Athletic con el mismo once titular que presentó el lunes en La Rosaleda. Los armeros, a modo y manera de lo sucedido en su feliz debut liguero frente al Málaga, se plantaron ante los bilbaínos con un claro 4-4-2. El Eibar dejó claro desde el saque inicial que salía a por todo.

Rotaciones bilbaínas

Las sorpresas vinieron dadas esta vez del lado rojiblanco. Ziganda optó por realizar hasta siete cambios respecto a la alineación que presentó el jueves ante el Panathinai­kos. Laporte, San José, Córdoba y Aduriz fueron los únicos leones que repitieron. Las variacione­s afectaron, por tanto, al resto de las líneas.

Kepa estuvo bajo palos con Bóveda y Saborit en los laterales y Unai Núñez junto a Laporte; Vesga ejerció en el doble pivote; y Williams y Raúl García completaro­n la parte ofensiva. El míster rojiblanco, de entrada, tiró de músculo y centímetro­s. Los pequeños y jugones como Beñat y Muniain, entre otros, al banquillo.

Los azulgrana salieron dispuestos a sorprender a los leones a las primeras de cambio. El Eibar, con una defensa adelantada y una presión asfixiante, obligó a los bilbaínos a apretar los dientes atrás y a dejar cualquier tipo de alegría para otra ocasión. Kike García, Capa e Inui probaron fortuna en esa fase de claro color local, pero con escaso peligro ante la meta de Kepa.

El Athletic fue saliendo poco a poco de la cueva. El centro del campo empezó a ser de dominio suyo; pero sin profundida­d y con la mayoría de sus intentos de llegada en base a acciones a balón parado, saques bandas en largo incluso. Un buen centro lateral de Williams, sin embargo, permitió a Aduriz abrir el marcador poco antes del descanso con un remate de cabeza marca de la casa. El donostiarr­a,como los buenos vinos, mejora con los años.

Mendilibar tiró de banquillo en el propio descanso. El técnico de Zaldibar optó por dar entrada a Bebé en lugar de un apagado Rubén Peña. Los azulgrana, como en el inicio del choque, salieron con el cuchillo entre los dientes, pero se estrellaro­n una y otra vez contra el sólido entramado defensivo visitante. Sergio Enrich, en tal tesitura, fue el siguiente cambio local.

Williams, en plena avalancha azulgrana, tuvo una inmejorabl­e ocasión para hacer el 0-2. Su tiro se fue alto y desviado. Ziganda recurrió entonces a los servicios de Muniain. El protagonis­mo del derbi, pese a todo, fue pasando a manos, nunca mejor dicho, de Kepa. El internacio­nal rojiblanco evitó en dos ocasiones que sendos cabezazos de Kike García acabaron en el fondo de su portería.

Muniain, ejerciendo por detrás de Aduriz con Raúl García pegado a la banda izquierda, tuvo en sus botas el segundo gol bilbaíno, pero no acertó a concretar. Mendilibar, con todo perdido, lo intentó finalmente con Rivera por Dani García.No hubo forma de batir al inspiradís­imo Kepa

El técnico navarro tira de músculo y centímetro­s para plantar batalla a los armeros Entrenador del Eibar

Mendilibar El Athletic ha metido un gol legal y nosotros no. Nos vamos con la sensación de haber merecido más, pero es que los porteros también juegan. Es un mal resultado, pero las sensacione­s del equipo no lo son”.

Entrenador del Athletic

Kuko Ziganda Estoy muy contento con el grupo, pero hay individual­idades dentro de nuestra plantilla que te permiten ganar. En nuestro área, Kepa Arrizabala­ga, y en el gol, la combinació­n entre Williams y Aduriz no es sorpresa”.

 ?? FOTO: ECHEVERRIA ?? Aduriz volvió a ser clave Su entendimie­nto con Williams en al jugada del gol dejó en jaque al Eibar
FOTO: ECHEVERRIA Aduriz volvió a ser clave Su entendimie­nto con Williams en al jugada del gol dejó en jaque al Eibar
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain