Mundo Deportivo (Barcelona)

Semana clave para Diego Reyes

El mexicano quiere desencalla­r su salida del Porto, donde no tiene minutos

- Pablo Planas

El Espanyol sigue atento a todo lo que pueda ocurrir antes de este cierre de mercado, más aun después de la derrota del equipo ante el Leganés, un partido en el que se vio que se necesitan traer refuerzos.

Las incorporac­iones que puedan llegar deben ser para reforzar la defensa, algo que quedó claro el pasado fin de semana. Javi López se lesionó y, en ausencia de Marc Navarro, Hernán Pérez tuvo que actuar de lateral, dando entrada a Granero en el campo y desajustan­do a los blanquiazu­les, algo que se notó en el campo y que luego dejó claro Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa post partido.

Es por esto que, a falta de tres días para el cierre de mercado vuelve a sonar con fuerza el nombre de Diego Reyes, futbolista del Porto que el año pasado estuvo cedido en el Espanyol, donde se convirtió no solo una pieza fundamenta­l para el equipos sino en uno de los defensores más fiables de la liga española junto a su pareja de baile David López. La incorporac­ión del mexicano es, sin embargo, muy complicada. La dirección deportiva perica ya lo ha intentado por activa y por pasiva pero las pretension­es económicas de los ‘Dragones’ han sido un impediment­o total para que avanzaran las negociacio­nes. Los portuguese­s pretendían cobrar un traspaso de 10 millones de euros, cifra a la que el Espanyol no puede llegar, por lo que se terminó por casi descartar la opción de Reyes.

El central del Porto parecía que tenía muchas novias, sobre todo en Holanda, pero a punto de cerrarse el mercado nadie ha ido a por él y no cuenta para el Porto. Es por esto que se ha vuelto a abrir la puerta a soñar que regrese al RCDE Stadium. De los cuatro partidos que los portuguese­s han jugado en liga el mexicano no ha tenido ningún minuto, lo que podría precipitar su marcha, ya que el defensa quiere jugar. La pareja de centrales del Porto, formada por Iván Marcano y Felipe, no ha concedido ningún gol en cuatro partidos de liga y no hay ningún indicio de que vaya a haber rotaciones. Fueron intocables con Nuno Espírito Santo y lo son ahora también con Sérgio Conceiçao. Diego Reyes quiere tener minutos, en el Espanyol fue feliz y siempre ha deseado volver. El jugador puede poner de su parte en vistas de la situación y el Espanyol estará atento para aprovechar esta última oportunida­d

ÚLTIMO INTENTO El Espanyol ya apretó en julio pero el Porto se plantó

SIN MINUTOS El central no cuenta para Conceiçao y vería bien volver

 ?? FOTO: GETTY ?? Diego Reyes, suplente en los cuatro partidos con el Porto
FOTO: GETTY Diego Reyes, suplente en los cuatro partidos con el Porto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain