Mundo Deportivo (Barcelona)

El Liverpool aún no responde y el brasileño está ansioso

En Inglaterra dieron por hecho el OK ‘red’ pero el Barça, que no arroja la toalla, y su entorno lo ven difícil

- R. Torelló/S. Solé

El Barça aún tendría hasta la medianoche del viernes para inscribir a Philippe Coutinho en la Liga y en la Champions pero el tiempo se va agotando y el Liverpool se mantiene inflexible en su postura. De momento, no quieren escuchar al club azulgrana, mientras su plazo para encontrar un sustituto es más corto: el término en Inglaterra se cierra mañana a las 23.00, hora local.

El periodista Duncan Castles publicó ayer en Yahoo Sports que Coutinho ya ha sido informado de que Fenway Sports Group, propietari­o del Liverpool, ha dado la luz verde a su marcha pero condiciona­ndo el anuncio oficial a la contrataci­ón previa de un relevo. Thomas Lemar, centrocamp­ista y extremo del Mónaco, es el objetivo ‘red’. El club del principado rechazó 72 millones de euros pero ahora la oferta, según L’Équipe, ha subido a 80 más el joven delantero belga Divock Origi.

Mundo Deportivo contactó con el Barça y el entorno de Coutinho, que no confirmaro­n en ningún caso tener constancia del visto bueno del Liverpool para dejar marchar a Coutinho pese a que el Barça estaría dispuesto a llegar a pagar 160 millones de euros (incluidos variables) por él y esperará hasta que pueda. Fuentes muy cercanas al jugador mantuviero­n que el fichaje es “difícil” asegurando que, en caso de acabar cristaliza­ndo el mismo, debería ser hoy miércoles para dar margen a la revisión médica pertinente previa a la firma del fichaje tanto por una parte (el relevo de Coutinho) como por la del propio crack.

Según ha podido saber MD, Coutinho está hundido mentalment­e. No entiende que el Liverpool no acepte una oferta del Barça que llega a los 150 millones de euros incluidos los variables incluso tras haber pedido el ‘transfer request’ hace tres semanas. De momento, el Barça no se ha desplazado a Liverpool para desencalla­r la situación pero no hay que descartar ningún escenario.

Coutinho se ejercitó el lunes con la ‘seleçao’ perfectame­nte tras llevar tres semanas al margen del equipo en Anfield. Michael Simoni, médico de la CBF, aseguró en RAC 1 que “sufre ansiedad y estrés y está muy tenso por su futuro pero no tiene lesión”. En Brasil se confesó al azulgrana Paulinho, con quien comparte agente

 ?? FOTO: EFE ?? Philippe Coutinho, de 25 años, se ejercitó sin problemas con la selección de Brasil
FOTO: EFE Philippe Coutinho, de 25 años, se ejercitó sin problemas con la selección de Brasil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain