Mundo Deportivo (Barcelona)

Recuperand­o el físico desde el primer día

Llevaba 20 días sin entrenar con el Dortmund

- Javier Gascón

Ousmane Dembélé vivió ayer su primer entrenamie­nto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. 20 días después de su última sesión con el Borussia Dortmund, el extremo francés se estrenó como azulgrana trabajando el físico y sin apenas tocar balón. No se ejercitaba con el Borussia Dortmund desde el 10 de agosto tras declararse en rebeldía para que el club alemán cumpliera su promesa de traspasarl­e al Barça si llegaba una gran oferta, como así fue. Las dos semanas sin partido oficial con el Barça debido a los compromiso­s de las seleccione­s le servirán para hacer una especie de ‘minipretem­porada’ de cara a su esperado debut ante el Espanyol en el Camp Nou el sábado 9 de septiembre a las 20.45 horas en la 3ª jornada de Liga.

Aunque dialogó con Ernesto Valverde antes de la sesión, realmente no se puede decir que trabajara a sus órdenes ni a las de Gerard López, pues era un entrenamie­nto compartido con el Barça B debido a los pocos efectivos del primer equipo por las jornadas FIFA. Dembélé se puso en manos de Edu Pons, uno de los preparador­es físicos del primer equipo, con el objetivo de recuperar su forma física.

Deschamps le llamó

Ya es un fijo en las convocator­ias de la selección de Francia, pero precisamen­te Didier Deschamps, como explicó el propio jugador, le llamó para avisarle que no le citaría esta vez debido a su falta de actividad en las tres últimas tres semanas. Se ha entrenado por su cuenta y ayer evidenció un físico privilegia­do, pero lógicament­e no es lo mismo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain